Conecta con nosotros

Noticias

Citrix asegura en la presentación de sus resultados que el teletrabajo ha llegado para quedarse

Publicado el

Citrix asegura en la presentación de sus resultados porque el teletrabajo ha llegado para quedarse

Citrix ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2020, un periodo en el que sus ingresos han registrado una subida interanual del 7% hasta situarse en 799 millones de dólares. Durante el mismo periodo, sus ingresos recurrentes anualizados se han disparado hasta los 949 millones de dólares, y las suscripciones a sus productos como servicio han llegado a ingresar 590 millones de dólares, un 41% más.

Además, la compañía tiene 2.654 millones de dólares de ingresos retenidos y no cobrados en sus libros, gracias a que el 76% de sus ingresos ahora vienen de las suscripciones. Citrix también ha comunicado sus previsiones de ingresos para el año, que están entre los 3.180 y los 3.210 millones de dólares, más de lo estimado previamente, que estaba entre los 3.100 y los 3.160 millones de dólares.

Tras la publicación de sus resultados, el CEO de la compañía, David Hensall, ha tenido una reunión con los accionistas de la compañía, en la que según The Register apenas ha hablado de las cifras. Solo apunta a que la empresa se ha convertido en la «empresa líder en espacio de trabajo» y que el cambio mundial hacia «estilos híbridos de trabajo» que mezclan tiempo trabajando en oficina y tiempo teletrabajando implican que ha llegado la hora de Citrix.

La compañía también ha enviado una carta a los accionistas, llenas de cifras que demuestran que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Así, Citrix cita entre otros a la Encuesta de compensación nacional de 2019 de la Oficina de trabajo y estadísticas de Estados Unidos, que refleja que el 7% de los trabajadores del sector privado y el 4% de los empleados del gobierno tenían opciones de trabajo flexibles. Pero ahora el 98% de los trabajadores quiere una opción de trabajo en remoto y Citrix cree que las empresas y empleadores quieren hacer realidad ese deseo porque les ahorra hasta 11.000 dólares al año, incluso si los trabajadores solo pueden ir a la oficina la mitad del tiempo.

Henshall también ha citado esos números en la reunión con los accionistas, y ha sugerido además que el trabajo remoto facilitado por los productos de Citrix, en primer lugar, hizo posible que las empresas pudiesen funcionar, y lo ha hecho tan rápido, que en segundo lugar ha probado que puede proporcionar productividad de tal manera que los directivos ya están convencidos de su importancia estratégica.

El CEO admitió que la mayoría de ventas de este año ha sido de software para utilizar en local, pero también ha manifestado que esto se debe a que los clientes se han dado prisa en asegurar que pueden activar el trabajo en remoto. A medida que el año avance, espera que más comiencen a utilizar la nube de Citrix, así como a ejecutar sus productos en la nube. De esta manera aumentará el valor de su estrecha relación con Microsoft.

Además, Henshall ha manifestado que espera que un cambio en las condiciones del mercado que permita a las empresas pasar de «modo de emergencia» a valorar de nuevo la transformación digital de paso a más adopciones de la nube, y por tanto a más suscripciones para Citrix.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído