Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XLIII):Arquitectura Arm, Historia Nvidia, España Digital

Publicado el

Las últimas semanas están siendo muy movidas en el terreno de los semiconductores. Tanto AMD como Nvidia están moviendo ficha e Intel parece no ver desde donde le llega la jugada. Por otro lado, los fabricantes que apuestan por Arm empiezan a enseñar los dientes.

Con estos ingredientes, en MCPRO hemos intentado poner un poco de orden. En primer lugar, os contamos por qué Arm tiene casi todo lo que necesita para acabar con el imperio x86, aunque otra cosa es que finalmente lo consiga. Además, repasamos la historia de Nvidia, una de las compañías que está más que dispuesta a desplazar a Intel del centro de datos.

En otro orden de cosas, os contamos cómo son los planes del Gobierno para la conocida como «España Digital 2025» y probamos uno de los Chromebook más interesantes que en los últimos meses han llegado a nuestras manos: el Acer Chromebook Enterprise Spin 713.

Arm: la arquitectura que puede poner fin al imperio x86

La arquitectura Arm se ha puesto de moda. No sólo se ha convertido en el estándar en móviles y tablets, sino que primero tímidamente de la mano de Microsoft, y ahora con fuerza empujada por Apple, amenaza con desplazar a la “tradicional” arquitectura x86 del escritorio y en algunos casos, también de los centros de datos. En este especial vamos a explicar qué es Arm exactamente y en qué se diferencia de los productos que desarrollan compañías como AMD o Intel.

Empresas con historia: Cómo NVIDIA ha conquistado el centro de datos

La semana pasada os contábamos que NVIDIA había superado a Intel en capitalización bursátil. Sus acciones subían hasta los 404 dólares y el valor de mercado de la multinacional superaba los 248.000 millones de dólares. NVIDIA se convertía en compañía americana de semiconductores más importante y tercera del mundo tras Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) y Samsung. ¿Pero cómo ha llegado hasta aquí?

España Digital 2025: el plan del Gobierno para impulsar la economía digital

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el plan con el que el Gobierno tiene como objetivo impulsar la transformación digital del país mediante la colaboración pública y privada: España Digital 2025. A la puesta en marcha de este plan, que incluye 50 medidas englobadas en una decena de ejes estratégicos, se destinarán 140.000 millones de euros en cinco años.

VMware celebra su VMworld 2020 más digital el 29 de septiembre

VMware celebrará su gran evento mundial, VMworld 2020, completamente digital. El certamen, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre, contará con la mayor parte de acceso gratuito para los asistentes.

Intel retrasa sus CPUs de 7 nanómetros: no llegarán al menos hasta finales de 2022

Malas noticias para los que esperaban que los chips de Intel de 7 nanómetros llegasen a principios de 2022: la compañía los ha retrasado, al menos hasta finales de 2022, uno seis meses más tarde de lo planeado inicialmente. Y puede que no lleguen hasta 2023. Son buenas noticias para sus competidores, que pueden lanzar productos basados en dicha tecnología de fabricación antes que la compañía.

Primer contacto: Acer Chromebook Enterprise Spin 713

Pocas marcas como Acer creen a pies puntillas en el proyecto Chromebook y lo que significa. En MCPRO hemos tenido la oportunidad de tener un primer contacto con el Acer Chromebook Enterprise Spin 713, uno de los modelos más prometedores de su segmento.

¿Quién necesita oficinas? Las empresas comienzan a reducir espacio

Las empresas estadounidenses están reduciendo su huella de bienes raíces a medida que permiten que un mayor número de empleados trabajen desde sus hogares, dice un estudio de Reuters que analizó la reciente ronda de presentaciones de resultados trimestrales ante los analistas. La información de la agencia está en consonancia con otros informes. El aumento del teletrabajo ha sido una consecuencia de la pandemia del COVID-19, pero ha llegado para quedarse más allá del coronavirus.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído