Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la memoria DRAM y de la memoria NAND Flash seguirá a la baja hasta 2021

Publicado el

Los precios de la memoria DRAM y de la memoria NAND Flash mantendrán una importante tendencia a la baja, una situación que no cambiará, al menos, hasta 2021, según ha indicado el CEO de Apacer a DigiTimes, una de las fuentes más fiables dentro de la cadena de suministros de Taiwán.

Según el ejecutivo, existe una clara situación de exceso de stock tanto a nivel de memoria DRAM como de memoria NAND Flash, y aunque los grandes del sector ya han iniciado las medidas de ajuste necesarias, el exceso de abastecimiento es tan grande que los precios no empezarán a normalizarse hasta finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2021.

Todos sabemos de sobra lo que ocurre cuando se produce un exceso de suministro y se almacena demasiado stock, si la demanda no acompaña los precios tienden a bajar, y la bajada puede ser muy marcada en función de a qué nivel se encuentre la demanda. Pues bien, eso es precisamente lo que está ocurriendo con el sector. La demanda de ambos componentes ha bajado considerablemente, y parece que la pandemia de la COVID-19 ha tenido algo que ver.

Chang Chia-kun, el CEO de Apacer, ha comentado que la pandemia de la COVID-19 ha golpeado con fuerza el mercado y ha afectado considerablemente a los mercados de la memoria DRAM y NAND Flash, lo que ha desequilibrado la balanza de la oferta y la demanda y ha dado pie a un marcado exceso de oferta que no se empezará a superar, como hemos indicado, hasta mediados de 2021.

Es importante tener en cuenta que un exceso de stock tiene efectos positivos para los consumidores, ya que ayuda a reducir el precio de determinados componentes. En este caso la lista de componentes afectados es bastante importante, ya que la memoria DRAM se utiliza para fabricar módulos de memoria RAM de diferentes grados (consumo y profesional), mientras que la memoria NAND Flash se emplea en la fabricación de una gran variedad de soluciones de almacenamiento, como unidades SSD, tarjetas de memoria y otros.

Como ocurrió en su momento con la llegada de la memoria DDR4, se espera que el lanzamiento de la memoria DDR5 tenga un impacto considerable en los precios, sobre todo durante su primera etapa, que será cuando más afectada se vea la capacidad productiva de los grandes del sector por encontrarse en una marcada fase de transición.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído