Conecta con nosotros

Noticias

Facebook se une a Epic en la protesta contra Apple por las comisiones de las compras en apps

Publicado el

Facebook se une a Epic en la protesta contra Apple por las comisiones de las compras en apps

La semana pasada, Epic Games se enfrentó a Apple y Google por sus políticas de cobro de comisiones por las ventas en las apps descargadas de Apple Store o Google Play. La compañía decidió implementar un sistema de pago directo para las compras realizadas a través de las aplicaciones de su popular juego Fortnite para Android y iOS saltándose dichas comisiones y la reacción de Apple y Google no se hizo esperar. Fortnite fue eliminada de sus tiendas de apps de ambas compañías en unas horas. La respuesta de Epic fue presentar sendas demandas contra Apple y Google. Pero la compañía no está sola en sus críticas, que ya hizo también Spotify hace un tiempo. Ahora Facebook se ha unido a ellas, al menos, según Bloomberg, contra Apple.

La compañía ha declarado estar en contra de las comisiones que Apple cobra por las compras efectuadas en apps instaladas en iPhone, que son de un 30%. Estas comisiones son una fuente de ingresos cada vez más importante para Apple, al mismo tiempo que un problema cada vez mayor para los desarrolladores.

La red social no ha adoptado esta postura ni ha hecho estas declaraciones por casualidad, ya que acaba de lanzar una nueva función en su app con la que sus usuarios pueden organizar todo tipo de eventos online, desde conferencias por streaming a clases online, y cobrar una pequeña cantidad por ello.

Dado que Apple se quedaría con un porcentaje notable de cada cantidad que pagasen los asistentes a estos eventos a través de la app de Facebook en iOS, la red social ha manifestado que «para las empresas pequeñas que están atravesando dificultades en medio de una pandemia, cada dólar cuenta. Pedimos a Apple que lo tuviesen en cuenta y rebajasen sus tarifas. Se negaron«.

Por ahora, Facebook no va a cobrar nada a los organizadores de eventos online de pago a través de su red. Al menos no lo hará hasta el año que viene. En cuanto a Google, sí permite a la red social utilizar Facebook Pay para el pago por acudir a dichos eventos, según Fidji Simo, Responsable de la app de Facebook. De ahí que la compañía no haya hecho extensivas sus críticas a Google.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído