Conecta con nosotros

Noticias

Honda abandonará la Fórmula 1 para centrarse en motores limpios

Publicado el

La compañía japonesa lleva un tiempo apostando por centralizar sus esfuerzos en la creación de motores limpios, algo que, como recordarán muchos de nuestros lectores, llevó a Honda a tomar decisiones tan importantes como el final de la comercialización de sus vehículos diésel en Europa, una medida que entrará en vigor a partir del año que viene.

Está claro que la industria del automóvil ha adoptado, en general, una postura de alejamiento gradual de los motores diésel. Los grandes beneficiados han sido los motores de gasolina, que tras quedar totalmente eclipsados, en su momento, por los motores diésel, han experimentado una especie de «segunda juventud».

Honda seguirá comercializando motores basados en gasolina, pero estos solo se mantendrán hasta 2025. A partir de esa fecha, la compañía nipona solo comercializará coches con motores híbridos (electricidad + gasolina) y modelos con motores totalmente eléctricos. El objetivo final de Honda es completar una transición total a los motores eléctricos, y esto tiene consecuencias que van más allá del mercado de consumo general.

El gigante japonés ha confirmado que ha cumplido sus objetivos en el mundo de la Fórmula 1, y que para cumplir sus objetivos de energía y tecnología limpia necesita más recursos económicos. Para conseguir esos recursos económicos que necesita, Honda abandonará el mundo de la Fórmula 1 y redestinará todos los recursos que invertía en ella, y también los conocimientos obtenidos durante su presencia en el mundo de la alta competición, para impulsar su nuevo centro de investigación de baterías y de unidades de potencia.

No hay duda de que Honda quiere acelerar el desarrollo de tecnologías clave asociadas a los coches eléctricos, y que aspira a convertirse en uno de los grandes jugadores de dicho sector. Sin embargo, a diferencia de lo que han hecho otras empresas como Tesla, Honda no ha limitado su apuesta a las baterías eléctricas, también ha sabido ver el potencial del hidrógeno.

Honda seguirá trabajando con los equipos Red Bull Racing y AlphaTauri en la Fórmula 1 hasta finales de 2021. No sabemos cuánto tiempo tiene previsto mantenerse alejada de la alta competición, pero se rumorea que la compañía japonesa podría estar preparando su ingreso en la Fórmula E.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído