Conecta con nosotros

Noticias

La salida a bolsa de Ant Group puede retrasarse un mínimo de seis meses

Publicado el

Ant Group

La salida a bolsa de Ant Group, una operación planeada para ser la mayor de la historia hasta la fecha y que se iba a producir simultáneamente en las bolsas de Shanghai y Hong Kong, se paralizó a principios de esta semana pocos días antes de comenzar. El freno se confirmó después de una reunión en la que participaron varias autoridades reguladoras de China y varios directivos de la filial fintech de Alibaba, entre los que estaba Jack Ma. Sin duda, un importante freno a los planes del multimillonario chino, que tendrá que esperar todavía un tiempo para poder ver debutar a la compañía en los parqués.

Y todo parece que ese periodo de espera no va a ser precisamente breve. Desde Business Insider apuntan que la compañía puede tener que esperar más de seis meses para poder hacerlo. Mientras, la presión de las autoridades reguladoras del gobierno de China va en aumento sobre la compañía, lo que puede desembocar en un retraso en su salida a bolsa todavía mayor.

Pero no es el único problema al que se puede enfrentar Ant Group como resultado de la paralización de su debut en los parqués. Además, también podría ver reducida su valoración, dado que los inversores empiezan a desconfiar por la escrutinio al que están sometiendo las autoridades de China en cuanto a normativa y regulación.

Por ahora, lo único que se sabe sobre la reunión en la que se tomó la decisión de retrasar la operación es que según comunicaron las autoridades reguladoras a los directivos de la compañía y a Ma, el negocio del préstamo online con ánimo de lucro, una de las actividades de Ant Group, se va a enfrentar desde ahora a un mayor escrutinio por parte del gobierno.

Según varios abogados implicados en la operación de salida a bolsa, ahora la fintech tiene que enviar una nueva solicitud para poder hacerlo, además de dar respuestas a todo lo que les planteen los reguladores. De ahí que vaya a tardar tanto en poder reanudar el proceso.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído