Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Teams ya deja usar apps de terceros en reuniones y crear aplicaciones personalizadas

Publicado el

Microsoft ya deja utilizar apps de terceros y crear aplicaciones personalizadas en reuniones de Teams

Microsoft Teams, que ya cuenta con más de 115 millones de usuarios activos diarios, va a permitir la integración y uso de diversas apps de terceros populares en las reuniones que se llevan a cabo a través de la plataforma. Así, apps como Asana se podrán integrar en la plataforma, y además de en los chats y las comunicaciones por canales, utilizar en las reuniones a través de videoconferencia.

En total, Microsoft permitirá utilizar en las reuniones em su plataforma hasta 21 apps de terceros, que además de la ya mencionada Asana son las siguientes: Bigtincan, Buncee, Decisions, Monday.com, HireVue, Phenom, Pigeonhole, Microsoft Forms, Lucid Agreements, Polly, Slido, Wakelet, Range, Priority Matrix, QBO Insights, SurveyMonkey, xMatters, Soapbox, Talview, y Teamflect. Estas apps pasarán a estar disponibles a través de la App Store de Teams, en la que ya hay unas 700 aplicaciones.

Pero además, los usuarios de Teams de empresa tendrán la posibilidad de utilizar su plataforma Power Platform en Teams para desarrollar aplicaciones personalizadas para la empresa y utilizarlas en la plataforma. Con Power Platform contarán con las herramientas que, sin necesidad de escribir ni una sola línea de código y a través de interfaces, les permitirán desarrollar y desplegar apps, chatbots o flujos de trabajo. Todo sin salir de Teams. Para ello cuentan con una app para Teams, Power Apps, que alberga un paquete de herramientas para gestionar los datos y las conexiones de las apps, así como para desarrollar y modificar sus interfaces.

Microsoft también ha confirmado la disponibilidad de Power Automate for Teams, otra herramienta pensada para la creación de flujos de trabajo y automatizaciones en Teams. Cuenta con una herramienta de diseño de flujos de trabajo, así como con diversas plantillas para que los usuarios puedan automatizar tareas rutinarias con facilidad. Además, incluye Power Virtual Agents para Teams, un paquete de utilidades con las que los usuarios de Teams pueden desarrollar, desplegar y gestionar, a través de interfaces, bots personalizados.

Además de todo esto, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de su plataforma de datos accesible a través de interfaces Dataverse for Teams. Con ella no será necesario escribir código para acceder a funciones para que los administradores de Temas puedan acceder a opciones de control de los datos utilizados para el desarrollo de apps y otros procesos en Teams.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído