Conecta con nosotros

Noticias

VMware actualiza sus familias de productos Tanzu, NSX y SD-WAN, y anuncia Project Antrea

Publicado el

vmware

VMware ha decidido ampliar sus gamas de productos principales para redes virtuales, con el objetivo de ayudar a las empresas a desarrollar la infraestructura que necesitan para satisfacer sus demandas actuales, que en muchos pasan por un cambio al trabajo en remoto, al menos temporal, así como a la necesidad de mover aplicaciones de manera segura en el seno de una empresa distribuida. Para ello ha anunciado novedades para sus familias Tanzu, NSX y SD-WAN, todas bajo el paraguas de la arquitectura de red cloud virtual (VCN) de VMware.

Esta arquitectura se encarga de definir cómo pueden los clientes desarrollar y controlar la conectividad y la seguridad de la conectividad de red desde el centro de datos a través de la red WAN hasta entornos multicloud. Todas las novedades anunciadas por VMware en esta ocasión se enmarcan en un concepto que desde la compañía califican como Modern Network (redes modernas), que incluye los productos y servicios de VMware que sacan partido a la arquitectura VCN, y que en la empresa aseguran que seguirán creciendo en paralelo a la búsqueda de las empresas para gestionar el cambio de trabajo presencial a remoto y a la necesidad de ofrecer aplicaciones con más rapidez y seguridad.

El software de red VMware NSX, refuerza la arquitectura VCN, y también incluye capacidades de analítica. Entre las novedades anunciadas por VMware está la integración del Balanceador de cargas avanzado NSX (Advanced Load Balancer) con la malla de servicio de Tanzu (Service Mesh), lo que crea una conectividad de aplicación y un tejido seguro entre clusters de Kubernetes.

El objetivo de esta novedad es que los clientes puedan lanzar una aplicación con facilidad, que incluya todas las capacidades de balance de cargas requeridas, y sin que sea necesario tocar la infraestructura para hacerlo. Tampoco preocuparse por la seguridad, porque estará integrada. Así lo ha asegurado, según Network World, Tom Gillis, Vicepresidente y responsable de la división de redes y seguridad de VMware.

NSX también ofrecerá conectividad al nuevo Project Antrea, un proyecto de seguridad y redes open source desvelado por VMware que aúna las aplicaciones de Kubernetes con vSphere en local, nubes públicas y recursos en el edge. Con Project Antrea, los desarrolladores podrán generar su propia solución de red para permitir las conexiones de contenedores. Además, NSX también contará con un nuevo modelo de políticas basadas en atributos, con el que los usuarios podrán acelerar la protección de aplicaciones mediante la definición y refuerzo de la seguridad de manera automática y basada en perfiles o en el comportamiento en vez de en las contraseñas tradicionales.

La compatibilidad con el balance de cargas de NSX estará disponible a lo largo del año fiscal 2022 de VMware, pero para el nuevo modelo de políticas de atributos que acabamos de mencionar todavía no hay una fecha de llegada concreta. Desde la compañía solo hablan de que lo hará en el futuro. También dicen lo mismo para la integración de su firewall definido por servicios de NSX a su plataforma Project Monterey, una arquitectura presentada en la pasada edición de VMworld 2020, celebrado en septiembre.

Lo que sí está ya disponible es un nuevo paquete de suscripciones del software SD-WAN de la empresa. Este software, pensado para usuarios de empresa individuales que trabajan en remoto y necesitan contar con garantía de conectividad de red, rendimiento de aplicaciones y seguridad. Según VMware, el paquete estará disponible con unos precios inferiores al coste de una línea de móvil, con un ancho de banda que va de 350 Mbps a 1 Gbps, en función del tipo de suscripción.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído