Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix tiene un nuevo CEO: Rajiv Ramaswami

Publicado el

Nutanix tiene un nuevo CEO: Rajiv Ramaswami

Nutanix tiene desde ayer un nuevo CEO. Se trata de Rajiv Ramaswami, que también ocupará el cargo de Presidente de la compañía y formará parte del Consejo de Administración de la compañía desde el próximo 14 de diciembre. Ramaswami sucederá a Dheeraj Pandey, que es uno de los fundadores de Nutanix y que había anunciado su decisión de dejar el puesto una vez que la compañía encontrase a su sucesor. Pandey también saldrá del Consejo de Administración.

Ramaswami cuenta con una dilatada trayectoria en el sector tecnológico, ya que a lo largo de sus más de 30 años en él ha ocupado puestos de dirección en compañías de tanto peso como VMware, Broadcom, Cisco y Nortel. Esto después de hacer comenzado su carrera en IBM. El ya CEO de Nutanix pasa a la compañía después de haber ocupado el puesto de COO de VMware, al cargo del área de Productos y servicios cloud de la empresa.

Durante esta etapa, Ramaswami se encargó de la gestión de varias operaciones de compra de importancia, aparte de ser una figura clave en el paso del modelo de negocio de VMware a uno basado en las suscripciones y el software como servicio. No es el único papel que desempeñó en VMware, ya que también se ocupó de la dirección de su negocio de redes y seguridad, del que fue Vicepresidente ejecutivo y responsable general. En Broadcom fue su Vicepresidente y responsable general de infraestructura y redes. En Cisco fue Responsable general, posición desde la que dirigió varias líneas de producto en conmutación, centros de datos, almacenamiento y redes ópticas.

El nuevo CEO de Nutanix ha señalado que «hace tiempo que venía admirando a Nutanix como un formidable competidor, pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente y líder en software cloud. Trabajando estrechamente con el Consejo, el equipo directivo y los más de 6.000 grandes profesionales de Nutanix en todo el mundo, seguiremos construyendo sobre los sólidos cimientos de la compañía en innovación, colaboración y satisfacción de clientes. Juntos, capitalizaremos las importantes oportunidades que nos depara el mercado y llevaremos a cabo la siguiente fase de crecimiento y creación de valor de la compañía».

Dheeraj Pandey, el CEO saliente de Nutanix, destaca que «Rajiv es el líder adecuado para el momento adecuado. Con un modelo de negocio de futuro, una fiel base de clientes en expansión y una innovadora oferta tecnológica, estoy deseando ver a Rajiv tomar el timón para dirigir este increíble equipo. Esta es la década perfecta para una compañía que valora tanto lo sencillo, lo seguro y lo perfecto. En lo personal, ha sido un privilegio servir a nuestros clientes y socios, trabajando estrechamente junto a todos los empleados de Nutanix».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído