Conecta con nosotros

Noticias

Apple no quiere retrasos: el iPhone 13 estará listo en septiembre de 2021

Publicado el

iPhone 13 concepto

El conocido analista y experto en el universo Apple, Ming-Chi Kuo, ha comentado recientemente una información muy interesante sobre el futuro del iPhone 13, uno de los productos más importantes para Apple, cuya llegada está prevista para 2021.

Antes de entrar a ver dicha información, debemos ponerle un poco de contexto. Con la pandemia de la COVID-19, tanto las cadenas de suministro como muchos de los grandes fabricantes de dispositivos tecnológicos se vieron seriamente limitados a la hora de afrontar sus diferentes compromisos y cargas de trabajo.

Esa realidad ha tenido consecuencias que, en algunos casos, están siendo muy problemáticas. Por ejemplo, el stock de las consolas de nueva generación, y de las tarjetas gráficas RTX serie 30 y Radeon RX 6000, es tan bajo que resulta prácticamente imposible comprar una unidad ahora mismo, salvo que se recurra a la reventa, y no se espera que la situación mejore hasta el primer trimestre de 2021, al menos en teoría.

Apple también se vio afectada por la pandemia de la COVID-19. Tanto sus principales proveedores, entre los que se encuentran el gigante TSMC, como los ensambladores de sus productos (Foxconn y Pegatron, entre otros), han tenido que asumir parones y limitaciones importantes que han acabado afectando a su capacidad productiva y de suministro, lo que obligó a la compañía de la manzana mordida a retrasar la presentación y el lanzamiento de los iPhone 12.

El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple. Su peso en los ingresos de la compañía sigue siendo enorme, y esto hace que cualquier retraso, por mínimo que sea, acabe preocupando seriamente a los inversores.

Pues bien, según Ming-Chi Kuo, Apple lo tiene todo previsto para que no se repita esa situación con el iPhone 13, un smartphone de nueva generación que, según el conocido analista, será presentado en septiembre de 2021, y que estará disponible a finales de ese mismo mes.

Según la fuente, Apple no está preocupada por la tasa de producción del SoC A15, un chip de nueva generación que será utilizado en el iPhone 13 y que está siendo fabricado por TSMC. Kuo afirma que la compañía de la manzana ha llegado a un acuerdo con TSMC para que este priorice la producción de dicho SoC, y que espera tener unidades suficientes para cubrir la demanda sin problemas. Este nuevo SoC estará fabricado en proceso de 5 nm mejorado (el SoC A14 viene fabricado en proceso de 5 nm).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído