Conecta con nosotros

Noticias

Intel estaría buscando nuevo CEO, según varias informaciones

Publicado el

Hace un par de años confirmamos que Bob Swan se convertía en el nuevo CEO de Intel. El ejecutivo se hizo con dicho cargo tras pasar por un periodo de interinidad de seis meses que le permitió ver los desafíos a los que debería enfrentarse si, finalmente, acababa siendo respaldado para seguir al frente del gigante del chip.

Seamos sinceros, Bob Swan no lo ha tenido fácil como CEO de Intel. La compañía de Santa Clara no se encuentra en su mejor momento, y esto se debe, principalmente, a los problemas que arrastra desde hace varios años para completar su salto al proceso de fabricación de 10 nm. No es difícil ponerlo en perspectiva, con la llegada de la arquitectura Core, Intel dio un salto generacional enorme, y la compañía supo mantener un buen ritmo de innovación y de mejora de rendimiento hasta llegar a 2016, fecha en la que se confirmó que no podían seguir con su estrategia «tick-tock».

La estrategia «tick-tock» suponía que Intel saltaba a un nuevo proceso de fabricación en un año, lo que se conocía como «tick», y al año siguiente introducía una nueva revisión a nivel de microarquitectura que mejoraba el IPC y otros aspectos, lo que se conocía como «tock». Intel pudo seguir ese enfoque al pasar de los 45 a los 32 nm, y también en los saltos de los 32 a los 22 nm, y de estos a los 14 nm, pero a partir de ahí ya no fue capaz de seguir el ritmo.

Ahora mismo, Intel sigue utilizando, mayoritariamente, el proceso de 14 nm que debutó en 2015 con los procesadores Broadwell. Es cierto que ha logrado avances importantes en el proceso de 10 nm, de hecho se comenta que su tasa de éxito a nivel de oblea ronda por fin el 50%, pero no tenemos claro si esa misma tasa aplica a los chips con más de cuatro núcleos, y su uso sigue siendo muy limitado.

Intel tiene muchos desafíos que superar, y según las últimas informaciones, parece que Bob Swan no es el CEO indicado para ello. Siendo justos, debemos tener claro que la situación en la que se encuentra Intel ahora mismo se gestó mucho antes de que Swan ocupase su cargo, así que no es apropiado culparlo de cosas que no pudo evitar. No obstante, sí es cierto que en sus dos años como CEO, los resultados no han sido los esperados, y por ello no me sorprende que el gigante esté buscando un sustituto.

Si todo va según lo previsto, el nuevo CEO de Intel podría ocupar su cargo entre el primer y el segundo trimestre de 2021. La fuente de la noticia dice que  la compañía está barajando varios candidatos, pero no da nombres concretos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído