Conecta con nosotros

Noticias

IBM compra el proveedor de servicios cloud gestionados Nordcloud para avanzar en nube híbrida

Publicado el

IBM compra el proveedor de servicios cloud gestionados Nordcloud para avanzar en nube híbrida

IBM ha confirmado la compra de la compañía finlandesa Nordcloud, una empresa que se dedica a la integración en la nube en el mercado europeo. Se desconocen los términos del acuerdo, así como los planes concretos de IBM con respecto a la nueva adquisición, aunque desde el gigante azul han apuntado que la compra es un paso más en su estrategia de avances en la nube híbrida, además de servir para mejorara sus pasos en herramientas y servicios de migración a la nube.

Además, Nordcloud también es estratégica para IBM por su ubicación y presencia en diversos mercados europeos, ya que cuenta con oficinas en una decena de países de la región además de en Finlandia (concretamente en Helsinki). Para IBM, esta compra le resultará útil con los acuerdos cloud a los que llegue en la región europea, así como con los servicios gestionados que entren dentro de sus planes y proyectos de nube híbrida, un área en la que IBM está extremadamente interesada de cara al futuro, hasta el punto de que es quizá una de las bazas más importantes para su crecimiento en los próximos años.

Nordcloud cuenta con triple certificación en Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure. Y según John Granger, Vicepresidente de innovación de aplicaciones en la nube y director de operaciones de IBM Global Business, «la adquisición de Nordcloud por parte de IBM agrega el tipo de experiencia profunda que impulsará las transformaciones digitales de nuestros clientes y respaldará la adopción de la plataforma de nube híbrida de IBM. Las herramientas, las metodologías y el talento nativos de la nube de Nordcloud son una fuerte señal de que IBM se compromete a ofrecer el viaje exitoso de nuestros clientes a la nube»

Por su parte, Fernando Herrera, Presidente y fundador de Nordcloud, ha destacado que «el enfoque de nube híbrida de IBM es muy complementario con nuestro enfoque nativo de la nube para ayudar a los clientes a migrar, administrar y modernizarse en la nube. Como socio experimentado en los ecosistemas de nube de hoy, trabajamos con todos los proveedores de nube pública por el bien de nuestros clientes en toda Europa. Estoy muy emocionado de adoptar la mentalidad de innovación abierta de IBM y ayudar a hacer crecer su presencia global«.

La operación de compra, de la que como hemos mencionado se desconocen los términos exactos, se cerrará si todo sale según lo previsto a lo largo del primer trimestre del próximo año 2021. Cuando sea así, Nordcloud se convertirá en una compañía del Grupo IBM.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído