Conecta con nosotros

Noticias

Ingresos del mercado de semiconductores superan los 120.000 millones en el tercer trimestre de 2020

Publicado el

Ingresos del mercado de semiconductores superan los 120.000 millones en el tercer trimestre de 2020

Los ingresos generados por el mercado de semiconductores en el tercer trimestre de 2020 superaron los 120.000 millones de dólares, una cantidad un 10,8% superior a la conseguida en el trimestre anterior, según Digitimes. Este aumento se debe sobre todo la los efectos en las empresas y la enseñanza de la pandemia, que hacen que las ventas de semiconductores sigan subiendo.

El teletrabajo siguió vigente en muchos países durante dicho periodo (y todavía lo está), lo que ha hecho subir la demanda de dispositivos e infraestructura para poder trabajar a distancia, en un trimestre en el que tradicionalmente, el mercado de semiconductores vive su nivel de demanda más alto del año. Como consecuencia, muchas compañías de fabricación de semiconductores tuvieron muy buen trimestre, como apuntan desde la consultora Omdia.

Además de un aumento superior al 10% con respecto a los ingresos del segundo trimestre, lo ingresado por el sector entre julio y septiembre supone un aumento interanual del 10,4%. Además, el crecimiento se dio con fuerza en todos los principales mercados de aplicación de semiconductores. Sobre todo en las categorías de consumo y wireless. Este último segmento, que representa el 30% de todos los principales mercados de aplicación de estos dispositivos, creció un 18,7% con respecto al trimestre anterior, y un 12,7% interanual. Sobre todo, por la creciente disponibilidad de smartphones 5G y de infraestructura para dichas redes.

En cuanto al segmento de consumo, también creció con fuerza a pesar de representar solo el 10% de los ingresos totales del mercado de semiconductores. Sus ingresos subieron un 25% con respecto a los del segundo trimestre, por el lanzamiento de consolas de videojuegos y la fuerza que tiene el segmento habitualmente durante dicho periodo.

Por otro lado, los cuatro principales fabricantes de semiconductores (Intel, Samsung Electronics, SK Hynix y Micron) siguen en el mismo puesto que el trimestre anterior. Qualcomm subió del sexto al quinto puesto, y MediaTek pasó del decimosegundo al noveno en cuanto a ingresos, tras aumentarlos un 50% con respecto al segundo trimestre. HiSilicon, sobrepasado por MediaTek, cayó dos puestos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído