Conecta con nosotros

Noticias

Philips 288E2UAE, un monitor 4K realmente económico

Publicado el

Philips

La firma MMD ha presentado en Europa el Philips 288E2UAE, un monitor con resolución 4K que se dirige al sector profesional con una propuesta muy interesante: ofrecer un valor calidad-precio muy ajustado.

Hasta hace relativamente poco, para conseguir un monitor con resolución 4K a un precio bajo, teníamos que estar dispuestos a realizar una serie de sacrificios que, en la mayoría de los casos, acababan siendo contraproducentes (tasas de refresco de 30 Hz, paneles de baja calidad con fugas de luz muy marcadas, baja reproducción del espectro de color).

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Con el Philips 288E2UAE esos sacrificios son cosa del pasado. Este monitor utiliza un panel IPS, lo que se traduce en unos ángulos de visión perfectos en 178 grados, y en un total de 1.070 millones de colores en pantalla. Su resolución asciende, como hemos anticipado, a 3.840 x 2.160 píxeles, lo que equivale a un total de 8.294.400 píxeles. Su tasa de refresco es de 60 Hz.

El Philips 288E2UAE es capaz de reproducir un 119% del espectro de color sRGB, tiene un tamaño de 28 pulgadas, lo que lo coloca dentro del mínimo recomendable para utilizar resolución 4K sin problemas, y su tiempo de respuesta es de 4 ms.

Por lo que respecta a las tecnologías integradas para mejorar su valor, este monitor cuenta con tecnología de contraste inteligente, integra el modo MultiView, que permite conectar dos dispositivos al mismo tiempo sin ningún tipo de problema, y ofrece diferentes modos de imagen preconfigurados, entre los que podemos alternar sin ningún esfuerzo.

En cuanto a conectividad, monta un hub con cuatro puertos USB 3.2, cuenta con salida HDMI y DisplayPort, lo que significa que podemos conectarlo sin problemas a casi cualquier tipo de dispositivo sin problemas.

El diseño es, como se puede ver en la imagen de portada, clásico y marcadamente minimalista. Para garantizar una buena experiencia de uso, el Philips 288E2UAE ofrece una ergonomía bastante buena (es regulable en altura y en inclinación), y cuenta con tecnologías de reducción de emisión de luz azul y de parpadeo, lo que se traduce en una menor fatiga ocular.

Un monitor bastante completo y muy interesante, como anticipamos, pero lo mejor es su precio, ya que MMD ha confirmado que estará disponible a partir de febrero por 329 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta todo lo que ofrece, y la calidad de su panel IPS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!