Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXVII): Guía Transformación Digital, Andy Jassy, KEYS

Publicado el

¿Tu empresa ha puesto en marcha un nuevo proyecto de transformación digital? ¿Te apetece contárnoslo? Te estamos esperando. Y es que tras el éxito de la primera edición de nuestra guía, ya hemos comenzado a buscar esas compañías que se están transformando y haciendo las cosas bien este año.

No ha sido por supuesto la única noticia interesante que hemos dado esta semana. Y como probablemente también sabrás, hemos puesto en marcha «KEYS» una newsletter completamente nueva, con contenidos «curados», que estamos seguro que te va a encantar.

En el plano de la actualidad, te seguimos contando todo lo que está pasando en la cúpula de Amazon, con un Andy Jassy que llega al cargo de CEO mucho antes de lo que se esperaba. Y además te hablamos de cloud, esta semana, de lo que pasa en las nubes de Europa. ¡Comenzamos!

¿Tienes un caso de éxito y quieres que se sepa? ¡Participa en nuestra guía de transformación digital!

Tras el éxito de la primera edición nos ponemos en marcha para elaborar una segunda entrega de nuestro libro «Transformación Digital» y te ofrecemos la oportunidad de participar.

Si tienes un caso de éxito que crees que debería aparecer por la tecnología implantada, la dificultad en la implantación o los efectos positivos que ha tenido en tu empresa, rellena el formulario, estaremos encantados de conocerlo.

Andy Jassy, de creador de AWS y segundo en la sombra de Bezos, a CEO de Amazon

La noticia de que Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon este verano ha cogido por sorpresa a muchos más de los que ha sorprendido el nombre de su sucesor. Muchos tenían claro que cuando Bezos pasase el testigo sería Andy Jassy quien tomaría el mando de la compañía.

Miembro del grupo de directivos de confianza de Bezos conocido como S-team, estaba claro que sería el sucesor de Bezos algún día, después de que se anunciase la próxima retirada en 2021 de otro de los que sonaba como candidato para hacerlo: el responsable de la división de consumo de Amazon, Jeff Wilke. Solo que nadie esperaba que fuese a ser tan pronto.

El cloud europeo tiene una última oportunidad y no puede desperdiciarla

Europa no solo ha llegado tarde al cloud, sino que no parece ser capaz de recuperar posiciones…en su propio territorio. Son varios los estudios que así lo ponen de manifiesto. Y sin embargo, no todo está perdido. Las empresas europeas aún tienen una oportunidad para hacer frente al aplastante dominio norteamericano. En su mano está saber aprovecharla.

Microsoft Surface Pro 7 Plus (análisis): lo nuevo de Intel se nota y para bien

Convertirse en una referencia también en el mundo del hardware. Es lo que desde hace unos años ha conseguido Microsoft con una gama de dispositivos Surface, que tiene en la Surface Pro su equipo estrella.

El nuevo equipo de la gama es el Microsoft Surface Pro 7 Plus, un dispositivo especialmente pensado para su uso en empresas. En MCPRO lo hemos analizado y te contamos los resultados.

Cómo OVHcloud y ATOS quieren plantar cara a los «señores del cloud»

Hace unos días os contábamos cómo dos de las compañías tecnológicas francesas más importantes, Atos y OVHCloud, habían decidido unir fuerzas para dar la batalla en el hipercompetitivo mercado del cloud.

Sobre esta alianza, de la visión estratégica de ambas compañías y sobre el futuro que nos espera a los europeos en el mundo cloud, hemos charlado con José Esteban, director de Innovación de Atos en Iberia, y con Sylvain Rouri, director de ventas de OVHcloud. Esto es lo que nos han contado.

China busca independizarse de las tecnológicas de EEUU: acumula chips y maquinaria para fabricarlos

China lleva ya un tiempo queriendo independizarse de las tecnológicas de Estados Unidos, un movimiento que se ha intensificado a raiz de las restricciones que impuso la Administración Trump cuando gobernaba a decenas de empresas chinas, entre ellas Huawei, acusándolas de ayudar al gobierno chino, entre otras cosas, en tareas de espionaje.

Por eso, el país está dando pasos para estar preparado por si las restricciones que sufren sus empresas y productos se intensifican aunque haya cambiado el gobierno.

KEYS: ¡Así es la nueva newsletter de MCPRO!

Una newsletter como ninguna otra. Es lo que te proponemos con «KEYS«, la dosis de información tecnológica semanal que realmente marca la diferencia.

Y es que si te suscribes, en «KEYS« encontrarás las claves para destacar en un mundo tecnológico cada vez más complejo. Así que si quieres saber qué se cuece en las grandes compañías tecnológicas, por qué deberías apostar por una plataforma de Low-Code, o cómo va a impactar el 5G en tu negocio durante los próximos años, no te lo pienses más: en «KEYS» tenemos la respuesta.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído