Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta QTS 4.5.2, un vistazo a sus mejoras más importantes

Publicado el

QNAP presenta QTS 4.5.2

La firma QNAP ha presentado QTS 4.5.2, una importante puesta al día de su conocido sistema operativo que viene acompañada de novedades muy interesantes que vamos a repasar en este artículo. Antes de nada, quiero recordaros que las actualizaciones son totalmente gratuitas. Dicho esto, vamos a descubrir esas mejoras.

QTS 4.5.2 de QNAP viene con mejoras en SNMP (Protocolo de Administración Simple de Redes), lo que facilita y simplifica la monitorización de dispositivos de red. También ofrece mejoras en la compatibilidad con la Virtualización de E/S de raíz única (SR-IOV) y la salida directa para máquinas virtuales mediante Tecnología Intel QuickAssist (Intel QAT). Vamos a ver estas dos últimas un poco más a fondo:

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!
  • Virtualización de red SR-IOV: al instalar una SmartNIC PCIe compatible con la SR-IOV en un NAS, podremos asignar los recursos de ancho de banda de una tarjeta de red física directamente a máquinas virtuales. Dado que el tráfico sorteará el hipervisor vSwitch, esto ayudará a mejorar el rendimiento de E/S y la eficiencia de la red en un 20 %, garantizando un funcionamiento totalmente fiable por parte de las aplicaciones VM y una carga menor en la CPU.
  • Aceleración por hardware Intel QAT: con la tecnología Intel QAT, disfrutaremos de aceleración por hardware, lo que elimina la carga de la compresión intensiva, mejora el rendimiento de la criptografía IPSec/SSL y ofrece compatibilidad con SR-IOV para un mejor rendimiento de E/S. Todo se puede pasar a las máquinas virtuales del NAS para optimizar el rendimiento.

En otro orden de cosas, QNAP también ha presentado su tarjeta de expansión QXG-100G2SF-E810 de dos puertos 100GbE de alta velocidad, una solución que, gracias a las completas mejoras de las funciones de virtualización, conexión de red y administración, permite a cualquier NAS de QNAP facilitar a empresas y organizaciones el desarrollo de toda la potencia que necesitan para responder a cualquier desafío presente y futuro. Vamos a ver sus claves:

  • Utiliza el controlador Intel Ethernet E810.
  • Compatible con el estándar PCIe Gen4.0.
  • Proporciona un ancho de banda de hasta 100 Gbps.
  • Es compatible con estaciones de trabajo y servidores Windows/Linux.
  • Consigue una mayor densidad del ancho de banda reduciendo los enlaces, lo que ayuda a reducir el tamaño de los cables y los gastos operativos.

QNAP ha confirmado que QTS 4.5.2 ya está disponible, pero no tenemos el precio de la tarjeta de expansión QXG-100G2SF-E810 ni conocemos su fecha exacta de lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!