Conecta con nosotros

Noticias

IBM estaría valorando la venta de su división de salud Watson Health

Publicado el

IBM Watson Health

IBM, que hace ya unos meses que dejó claro que su prioridad era la nube híbrida y todo lo relacionado con ella, está realizando varios cambios en sus divisiones, y valorando qué hacer con algunas de ellas. Es el caso de la de salud, Watson Health, que IBM podría incluso llegar a vender, según Zdnet, con el fin de optimizar la compañía y mejorar su competitividad en cloud computing.

Entre las posibilidades que está estudiando la compañía para su división están su venta a una entidad de capital riesgo o a un actor ya asentado del sector. También puede que la venda a una sociedad anónima que todavía no cuente con ningún tipo de actividad. Eso sí, no está claro todavía si la venta, de llevarse a cabo, afectaría a toda la división o solo a algunas de sus áreas. Por ahora, el estudio de lo que la compañía hará con ella está en una fase bastante inicial.

En conjunto, su misión es procurar la integración de la Inteligencia Artificial en herramientas y soluciones para ayudar a hospitales, farmacéuticas y aseguradoras, ingresa alrededor de 1.000 millones de dólares al año, aunque actualmente no es rentable. En concreto, según los resultados de IBM del cuarto trimestre de 2020, los ingresos de aplicaciones cognitivas, división en la que se engloba Watson Health, se quedaron en 1.500 millones de dólares, cifra que refleja un descenso interanual del 2%.

Entre sus marcas están Merge Healthcare, que analiza mamografías y resonancias magnéticas, Phytel, que se encarga de ayudar en las comunicaciones con los pacientes, así como de facilitarlas; y Truven Health Analytics, que analiza datos complejos sobre salud. Cuando nació esta división, su objetivo era expandir el campo de la medicina personalizada a través de la traducción del ADN y el uso de registros electrónicos sobre salud.

Pero Watson se ha encontrado con bastantes dificultades en el sector de la salud. Más que nada porque muchos profesionales del sector han mostrado reticencias a la adopción de la Inteligencia Artificial. Ya en 2018 IBM despidió a una parte de la plantilla de Watson Health, y ahora puede decidir desprenderse de la división definitivamente.

Foto: Clockready

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído