Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXVIIII): Directivas TI, Bitcoins, Guerra Podcast

Publicado el

Romper el techo de cristal. Esto es lo que han conseguido hacer las nueve directivas que protagonizan nuestro eBook «Conócelas: mujeres que dirigen la tecnología en España» y para el que hemos contado con representantes de compaías como Ferrovial, Airbus, Axa o Bankia.

Así comenzamos las Píldoras MCPRO de esta semana, en la que también te contamos cómo el minado de criptomonedas como el Bitcoin se está convirtiendo en un problema para la industria TIC o como las grandes tecnológicas están manteniendo una batalla más o menos soterrada para dominar el mundo de los podcasts. Comenzamos.

Conócelas: nueve directivas TI que lideran la tecnología en España

Te invitamos a descubrir a 9 mujeres que lideran proyectos tecnológicos en grandes empresas, fuera del sector tecnológico. Un espacio para visibilizar el papel de la mujer en el ámbito TI y motivar a las próximas líderes del sector. Todo lo que tienes que hacer es descargarte este eBook de forma completamente gratuita.

El minado de bitcoins ya es una amenaza para la industria TIC

Más de 50.000 dólares. Es el nuevo récord que se ha marcado el Bitcoin esta semana. Desde principios de 2021, el valor de la criptomoneda más popular ha crecido en más de un 70%. Una escalada de esta magnitud, es algo que no veíamos desde 2017, cuando la crypto inició un rally ascendente que la llevó a cotizar por encima de los 19.000 dólares. Con estos datos, el minado de criptomonedas no conoce descanso.

Los podcast y la guerra entre tecnológicas por un dominio, que amenaza su libertad

De un tiempo a esta parte, los podcasts lo inundan todo. No ya solo los de emisores independientes ni los de programas de radio, quizá los primeros en subirse a este tren, cuentan con sus propias emisiones. Prácticamente todos los medios de comunicación tienen los suyos. Esta multiplicación de los podcast no se ha dado por casualidad.  Te contamos los cómos y los por qués.

VDI o VPN: ¿Qué tecnología te conviene para facilitar el teletrabajo en tu empresa?

Tras el impacto inicial de la pandemia provocada por el COVID-19 y, tras las medidas que probablemente se tuvieron que tomar «a toda prisa» para asegurar las operaciones de continuidad de negocio en muchas empresas, ha llegado un momento en la pregunta resuena en muchas empresas: si el teletrabajo ha llegado para quedarse, ¿Cuál es realmente la mejor forma de asegurar ese trabajo a distancia? ¿Debería invertir en más y mejores licencias VPN, o debería apostar por una solución VDI?

¿Puede Australia vencer a las grandes tecnológicas?

¿Puede un país enfrentarse a las grandes tecnológicas y ganar la partida? No parece desde luego fácil, pero eso es precisamente lo que lleva haciendo el Gobierno australiano desde hace casi un año. Y es que tras aprobar una ley que obliga a compañías como Google o Facebook a pagar a los medios por las noticias que enlazan, la batalla que se está librando en suelo australiano es de las históricas.

La venta de SSD supera a la de discos duros con 333 millones de unidades en 2020

La venta de SSD continua aumentando y según los datos de Trendfocus la industria entregó 333 millones de unidades en 2020, superando los 260 millones de discos duros vendidos, que solo parecen sobrevivir y seguir creciendo en los centros de datos.

Parler vuelve esquivando a las Big Tech y a través de un ISP fraudulento

Dijeron que lo harían y parece que lo han hecho. Tras el veto de compañías como AWS, Google o Apple, en Parler han conseguido encontrar un proveedor cloud que devuelva a la vida a la red social preferida de los «amigos de Trump», de los seguidores de QAnon y los abonados a las teorías de la conspiración más disparatadas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído