Conecta con nosotros

Noticias

IBM amplía su cartera de servicios de seguridad cloud

Publicado el

IBM

IBM ha ampliado su paquete de servicios de seguridad pensados para la nube con una nueva suite diseñada para que las empresas puedan adoptar un enfoque de seguridad unificado en entornos de nube híbrida ubicados en varios puntos. Crece así su cartera de herramientas Security Services for Cloud diseñada para ayudar a las empresas y organizaciones a conectar y simplificar la seguridad en la nube entre distintos ecosistemas y que es compatible con entornos cloud de proveedores como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, aparte de, por supuesto, IBM Cloud.

Estos nuevos servicios, que unen herramientas y tecnologías de IBM con otras de terceros, aprovechan la automatización y la Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas a identificar y asignar prioridad a los riesgos. También a responder a amenazas potenciales entre entornos cloud, y a conectar los datos recopilados con sus sistemas de operaciones de seguridad y locales.

Entre estas novedades hay varios servicios de seguridad, tanto de los que sirven para ofrecer consejos de mejora, como herramientas de seguridad gestionada pensadas para rebajar el riesgo de que se den fallos o problemas de configuración en la nube. Estos servicios también se encargan de ofrecer información y datos sobre amenazas y riesgos potenciales detectados.

IBM está también desplegando nuevos servicios de seguridad para contenedores. Entre ellos la integración con la solución de gestión de vulnerabilidades IBM Security X-Force Red, cuya misión es identificar y clasificar en función de su rango las vulnerabilidades relacionadas con ellos, con el objetivo de dar prioridad a su remedio.

Según Vikram Chhabra, Director de la oferta de gestión y seguridad para IBM Security Services, «la seguridad cloud puede resultar desalentadora, con los defensores haciendo frente a una superficie de ataque cada vez mayor, modelos de responsabilidad compartida y plataformas y herramientas cloud evolucionando con rapidez. No podemos asumir que los enfoques de seguridad legados funcionen en este nuevo modelo operativo. En vez de eso, la seguridad debería modernizarse concretamente para la era de la nube híbrida, con una estrategia basada en los principios de seguridad de confianza cero que reúnen el contexto, la colaboración y la visibilidad a través de cualquier entorno cloud«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído