Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA espera triplicar los ingresos obtenidos por sus soluciones CMP

Publicado el

El gigante verde confirmó, en un comunicado de prensa, que los ingresos del primer trimestre del año fiscal 2022 se han situado por encima de sus expectativas, y la verdad es que no debería sorprendernos, ya que la demanda de soluciones gráficas de alto rendimiento, uno de los productos clave de NVIDIA, ha sido tan enorme que prácticamente todo el stock se encuentra agotado. Sí, es un caso de muerte por éxito muy claro.

NVIDIA ha dado mucha información interesante sobre sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2021, pero sin duda uno de los datos más importantes han sido sus previsiones sobre los ingresos derivados de sus soluciones CMP, una serie de tarjetas gráficas que vienen sin conectores de imagen, y que han sido diseñadas específicamente para trabajar en granjas de minado de criptodivisas. El gigante verde ha elevado sus previsiones de ingresos de los 50 hasta los 150 millones de dólares.

Teniendo en cuenta la enorme demanda que vive el sector, y la nula disponibilidad que afronta el mercado de las tarjetas gráficas de consumo general, esta previsión de NVIDIA se sustenta sin ningún tipo de problema, de hecho me atrevería a decir que tiene todo el sentido del mundo. El «boom» que ha experimentado el minado de criptodivisas, debido a la explosión de valor del Bitcoin y de Ethereum, no hace más que crecer, y por ello los mineros siguen dispuestos a adquirir cada vez más soluciones gráficas para ampliar sus granjas de minería.

En cuanto a los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 2022, NVIDIA ha comentado que esperan superar sin problema sus previsiones, y que de momento están avanzando a un ritmo tan bueno que habrían superado ya la barrera de los 5.300 millones de dólares. Dado que el trimestre todavía no ha terminado, es imposible establecer una cantidad final, pero desde luego las previsiones son, como vemos, muy positivas.

En su comunicado, NVIDIA también ha confirmado a los inversores que, en general, la demanda de todos sus productos se mantiene «fuerte», y que esta sigue estando por encima de lo que son capaces de suministrar. La demanda sigue superando a la oferta, en definitiva, una situación que, según Colette Kress, CFO de NVIDIA, se mantendrá prácticamente durante todo 2021, aunque espera poder mantener un nivel de suministro lo bastante bueno como para conseguir crecimientos secuenciales más allá del primer trimestre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído