Conecta con nosotros

Noticias

SUSE se prepara para debutar en Bolsa con una valoración de 7.000 millones

Publicado el

SUSE, una de las compañías de software Open Source del mundo, se prepara para debutar en Bolsa. Si nada cambia en el último momento, se espera que lo haga en Frankfurt el próximo 17 de mayo y aspira a que su valoración como compañía llegue hasta los 7.000 millones de dólares, con una oferta pública de acciones que se situará entre los 29 y los 34 dólares por título cotizado.

La compañía alemana, capitaneada desde hace dos años por la CEO americana Melissa di Donato, se ha marcado como objetivo «ingresar en caja» hasta 1.000 millones de dólares en la emisión inicial, de modo que pueda reducir su deuda estructural en hasta un tercio, en su nueva etapa como empresa cotizada.

Proveniente de SAP (socio más que estratégico de la compañía), Donato se marcó cuando fue contratada para la nueva posición, llevar el crecimiento de ingresos de la multinacional hasta los dos dígitos internauales y desde luego, si consigue estrenarse en el parqué con éxito, sería una buena forma de hacerlo.

A este respecto, di Donato ha declarado que debutar en Bolsa «nos dará la flexibilidad financiera y estratégica que necesitamos para acelerar nuestro crecimiento, al tiempo que seguiremos impulsando las aplicaciones de TI de misión crítica y las cargas de trabajo que son vitales para la transformación digital de nuestros clientes».

Una vez que la compañía «toque la campana» se asegurará algo más de la mitad de los ingresos que provengan de la emisión de acciones. El resto de títulos serán vendidos por EQT, una firma sueca de inversión en capital riesgo, que adquirió SUSE en 2018 por 2.500 millones de dólares y que con esta operación, se propone como mínimo, duplicar su inversión inicial.

De momento, los fondos gestionados Capital Research Global Investors y GIC Private Limited ya han declarado que adquirirán acciones por un valor de hasta 360 millones de euros, lo que implica que un tercio del objetivo que se plantea SUSE en su debut bursátil, ya está cubierto por inversores clave desde el primer momento.

Conocida por productos como SUSE Linux Enterprise Server o SUSE Linux Enterprise Desktop, la compañía no es únicamente un actor clave en el desarrollo del cloud de miles de empresas de todo el mundo (desde el edge a la nube pública), sino que es la única distribución que recomienda SAP para la instalación y el correcto funcionamiento de SAP HANA, uno de los sistemas de gestión empresarial más utilizados.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído