Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXIX): Entrevista AMETIC, Ransomware, Windows 10X

Publicado el

Se presentan grandes oportunidades para la digitalización de las empresas españolas. La inminente aprobación de los fondos de recuperación europeos, pueden (y deben) convertirse en un instrumento que impulse el tejido industrial de nuestro país, haciendo uso de tecnologías como la IA. Es lo que nos cuenta esta semana Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, la patronal que agrupa las empresas tecnológicas españolas.

Oportunidad de aprender es lo que ha tenido una vez más Microsoft, que en el último momento ha decidido cancelar su esperado Windows 10X, un sistema operativo que nació para gobernar los dispositivos plegables, y que ha quedado en tierra de nadie.

En las Píldoras de esta semana te contamos también como es ese viaje a las tripas del ransomware, en las que nada es como parece y finalizamos con el Project Starline, o lo que es lo mismo: la iniciativa de Google para cambiar el mundo de las videoconferencias de forma radical.

Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC: «Los fondos de la UE van a transformar completamente la industria española»

En muchos aspectos, la pandemia causada por el COVID-19 se ha convertido en un antes y un después para los ciudadanos y las empresas españolas. No solo ha afectado a la forma en la que nos relacionamos, viajamos, consumimos o trabajamos, sino que muy probablemente, también cambiará nuestro tejido productivo. De esto último está especialmente convencido Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España.

Ya es oficial: Microsoft cancela definitivamente Windows 10X

Los rumores eran insistentes desde hace varias semanas. Incluso demasiado detallados. Pero hasta ahora, Microsoft no había confirmado oficialmente que Windows 10X no iba a ver la luz. Pero ya lo ha hecho, al mismo tiempo que ofrecía detalles sobre la actualización de Windows 10 de este mes de mayo.

Viaje a las tripas del ransomware

Por mucho que hablemos del ransomware, siempre hay algo más que contar sobre esta amenaza. Y es que no hay semana que no sepamos, como mínimo, de un ataque exitoso. Esta misma semana, sin ir más lejos, hemos tenido el ataque a Colonial Pipeline, que ha causado enormes problemas en la distribución de combustible en Estados Unidos. ¿Pero de qué forma operan estos grupos? ¿Cómo se comporta este tipo de software y qué podemos hacer para contenerlo? Kaspersky nos lo cuenta en un viaje que va a las «tripas del ransomware».

Project Starline: así imagina Google las videoconferencias del futuro

«Project Starline», una solución con la que Google promete a las empresas «videoconferencias» (si es que se las puede seguir llamando así) mucho más inmersivas, gracias al uso de hologramas y otras capacidades de realidad aumentada. ¿En que consiste exactamente?

Microsoft lanza la versión final de Windows 10 21H1 para consumidores y empresas

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión final de Windows 10 21H1. La nueva versión se libera comercialmente como Actualización de mayo de 2021 de Windows 10 y ya está disponible para consumidores y empresas. Como las actualizaciones anteriores, Microsoft la ofrece gratuitamente para equipos con licencia.

HPE lleva a las empresas los mejores descuentos en configuraciones personalizadas

Llegar a las empresas con configuraciones flexibles y precios muy especiales. Ese es el espíritu de una nueva iniciativa de HPE que permite a las compañías acceder y configurar las soluciones que necesitan de forma sencilla, disfrutar de interesantes descuentos y recibir la solución en sus instalaciones con plazos de entrega muy reducidos.

IFA 2021, la gran feria europea, cancelada hasta 2022

IFA 2021, la que debería haber sido la edición número 61 de la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante de las que se celebran en Europa, ha sido cancelada.

La feria tecnológica IFA no se celebrará en septiembre como estaba planeado debido a las «incertidumbres de salud global» que todavía persisten en el mundo por la pandemia del COVID-19, dijeron los organizadores del evento ayer. La feria regresará en 2022 de manera presencial y en la fecha habitual, en septiembre, y en la localización prevista en el Messe de Berlín.

Lo más leído