Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presentará el día 24 de junio el futuro Windows 10

Publicado el

Windows 10 en configuración Cloud

Microsoft ha anunciado un evento para el próximo día 24 de junio en el que tiene previsto desvelar todos los detalles sobre el futuro de Windows 10. Se espera que en el transcurso de dicho evento, que tendrá lugar a través de Internet a las cinco de la tarde (hora peninsular), los de Redmond anuncien una nueva interfaz para el sistema, así como las novedades en las funciones del sistema operativo que según Muycomputer llegarán con su versión Windows 10 21H2.

Desde hace unos días ya se sabía que su anuncio era inminente, puesto que el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, admitió durante la presentación inicial de su evento Build 2021 que llevaba varios días probándolo y que iban a presentarlo en unas semanas.

En Microsoft llevan ya un tiempo trabajando en una renovación completa de la interfaz de usuario del escritorio de Windows y que ha permanecido prácticamente inmutable durante los seis años que tiene ya Windows 10. El nuevo, al que se denomina internamente Sun Valley, contará con un nuevo Menú inicio y un aspecto renovado para su Barra de herramientas. Tambien nuevos iconos, sonidos y diseño de apps; así como animaciones más fluidas.

No obstante, puede que el evento no se quede meramente en un anuncio de una renovación de Windows 10 en cuanto a experiencia de usuario, y que aproveche para anunciar una nueva versión de Windows, que podría conocerse como Windows 11. Al fin y al cabo, un evento en el que solo se presente un rediseño de interfaz, por muy radical que sea, no parece justificar la presencia de Satya Nadella y Panos Panay, el Responsable de producto de Microsoft, en él, si no trata temas más importantes. Pero no queda otro remedio que esperar a ver qué nos anuncian el próximo día 24, porque todavía no hay más detalles sobre él.

Microsoft canceló hace poco los planes de lanzar una nueva versión de su sistema operativo, llamada Windows 10X, como una versión para dispositivos portátiles y de doble pantalla, que iba a estar integrado en principio en el Surface Neo y estaba pensado para competir con Chrome OS. Pero los de Redmond decidieron archivar esta versión e integrar sus elementos para pantallas duales en la versión principal de Windows 10. Quizá veamos esta integración el próximo día 24.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído