Conecta con nosotros

Eventos

SAP repasa las enseñanzas que nos deja la pandemia en SAPPHIRE Now 2021

Publicado el

SAP

Ante una audiencia de 100.000 personas arrancaba ayer SAPPHIRE NOW 2021, nuevamente en formato virtual. Christian Klein, CEO y miembro del Consejo de Administración, fue el encargado de inaugurar una nueva edición, que durará varias semanas y contará con programas diferentes en cada continente.

Klein comenzó su discurso recordando que todos nos hemos visto afectados por la pandemia de una u otra forma y apuntando que “cualquier crisis se resuelve, en última instancia, con las personas”. Para a continuación agradecer a los clientes de SAP, sus partners y empleados el trabajo que han hecho juntos en este periodo, “demostrando lo especial que es la Comunidad SAP”.

Klein ha hecho un repaso a las tres enseñanzas que nos ha dejado la pandemia.

1. Las empresas más resilientes han sido las que han adoptado la tecnología para transformar sus procesos de negocio.

Uno de los aprendizajes que ha dejado la pandemia es que las empresas tienen que acometer una transformación digital. Lo que realmente supone un cambio es transformarse en una empresa inteligente: “aquella que deja atrás los modelos de negocio tradicionales y cambia radicalmente el funcionamiento de la organización; y que cuenta con procesos empresariales integrados, digitalizados y ágiles, impulsados por datos, así como con inteligencia artificial integrada”.

2. Ninguna compañía puede hacer negocios sola

Vivimos en un mundo interconectado y muchos de los problemas que las empresas afrontaron durante la pandemia se debieron a su dependencia de cadenas de suministro globales.

De hecho “el 75% de las empresas afrontaron alteraciones en su cadena de suministro como consecuencia de covid-19”. Esa situación ha demostrado lo crucial que resulta tener transparencia en tiempo real sobre la situación de la cadena de suministro, ya que el valor proviene de la red. Por eso, “anunciamos
la siguiente parte de nuestra estrategia: crear la mayor y más completa red empresarial del mundo”, denominada SAP Business Network.

3. El más importante: debemos actuar ya en materia de sostenibilidad con el objetivo de alcanzar cero emisiones, cero residuos y cero desigualdades

“Esta es la década en a que debemos actuar. Ha llegado el momento de incorporar la sostenibilidad a la estructura de nuestra actividad empresarial. Es hora de convertirla en un estándar de la gestión empresarial, junto con la productividad o el crecimiento. Pero no puedes actuar sobre lo que no puedes medir”.

Klein anunció que SAP proporcionará informes y análisis estándar sobre todas las métricas de sostenibilidad del Foro Económico Mundial con el objetivo de ayudar a establecerlas como un estándar global. Además, mencionó que SAP ha creado una cartera de soluciones de sostenibilidad totalmente nuevas para ayudar a las empresas a impulsar prácticas sostenibles no solo dentro de su organización, sino en toda la cadena de valor.

La empresa inteligente

Klein, acompañado de Julia White, miembro del Consejo de Administración de SAP para las áreas de Marketing y Soluciones, repasó algunas de las innovaciones anunciadas en SAPPHIRE NOW que ayudan a las organizaciones a convertirse en empresas inteligentes.

“Todas las empresas quieren ofrecer una experiencia maravillosa al cliente a través de los diferentes canales y desde la primera interacción que tienen con él y durante el resto de su ciclo de vida como cliente”. Para ayudarlas, SAP ha creado SAP Upscale Commerce, una solución de comercio online sin código que permite crear una experiencia de compra omnicanal en cuestión de minutos. Cuenta con IA integrada, por lo que proporciona ofertas personalizadas basadas en una visión de 360 grados del cliente a partir de los datos de compra y de los sentimientos expresados en los canales sociales.

Con los nuevos SAP Business Technology Platform y RISE with SAP for Industries, Klein señaló SAP ofrece “el conjunto más completo de aplicaciones empresariales y la mayor red empresarial del mundo” con SAP Business Network.
Y, en todas las soluciones, ofrece un enorme conjunto de aplicaciones específicas para cada sector creadas por SAP y su ecosistema global de partners.
hacia la que tienen que dirigirse las empresas en su viaje con SAP.

Lo más leído