Conecta con nosotros

Noticias

MSI lanza la CMP 50HX, una solución para minería basada en Turing

Publicado el

CMP 50HX

La ensambladora MSI ha lanzado la CMP 50HX, una aceleradora gráfica que sigue las directrices de la serie CMP de NVIDIA, pensada específicamente para el minado de criptodivisas. En este caso, nos encontramos ante un modelo que encaja perfectamente dentro de la gama meida-alta, ya que utiliza el mismo núcleo gráfico que la RTX 2080 Ti, el TU102, aunque se trata de una versión recortada que trae un conteo de shaders mucho más bajo.

Para entender las diferencias que existen entre la CMP 50HX y la RTX 2080 Ti basta con echar un vistazo a sus especificaciones. La primera cuenta con 3.584 shaders, mientras que la RTX 2080 Ti cuenta con 4.352 shaders. Esto nos deja una reducción de 1.024 shaders en la CMP 50HX, pero no es el único cambio importante, ya que este modelo también tiene un bus más pequeño y una menor cantidad de memoria gráfica, lo que se traduce también en un menor ancho de banda.

La RTX 2080 Ti contaba con un bus de 352 bits y con 11 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz, unas especificaciones que, en la CMP 50HX, se han visto reducidas a un bus de 320 bits y a 10 GB de memoria GDDR6. Según el listado de especificaciones que ha dado MSI, la CMP 50HX es capaz de ofrecer un rendimiento de 45 MH/s en minería aplicada a Ethereum, la segunda criptodivisa más popular que existe actualmente.

Al haber reducido la cantidad de shaders activos, el consumo energético se ha visto recortado, y también el TDP. La CMP 50HX tiene un TDP de 225 vatios, es decir, 25 vatios menos que la RTX 2080 Ti, aunque mantiene los dos conectores de alimentación adicional. Como cabía esperar, este modelo no tiene conectores de imagen, ya que se trata de un modelo especializado y limitado al sector gráfico. Otra diferencia muy importante es la interfaz utilizada, ya que esta solución está limitada al estándar PCIE Gen1 x4.

Por lo demás, MSI ha utilizado un sistema de refrigeración clásico, basado en un ventilador de turbina y un radiador de tamaño considerable. Dicho ventilador se ocupa de expulsar el aire caliente para evitar que este se acabe acumulando en el interior. El precio de venta no ha trascendido, pero al tratarse de un producto de gama media-alta debería ser bastante elevado. Os recuerdo que este tipo de soluciones son la respuesta de NVIDIA al auge del minado de criptodivisas, y representan un esfuerzo por separa entre tarjetas gráficas para consumo general y aceleradoras gráficas para minería.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído