Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXXII): Ransomware, Chia, John McAfee

Publicado el

Semana trágica para el mundo tecnológico. Y es que nadie esperaba que John McAfee, fundador de la popular compañía de seguridad informática McAfee, acabara quitándose la vida en la prisión de Brians. Si bien es cierto que hacía tiempo que ya no formaba parte de la empresa, McAfee ha seguido ocupando titulares en la prensa especializada (y no sólo) durante la última década.

En las Píldoras MCPRO de esta semana volvemos con uno de los temas que más inquietan en el mundo Technologies: el ransomware. Y os contamos cómo, con grupos cada vez más organizados y que cooperan entre ellos, los cibercriminales han montado toda una economía que opera al margen, en segundo plano.

Analizamos también como Chia, la criptodivisa alternativa más popular del momento, se está convirtiendo en un pequeño problema para la industria del almacenamiento. Y también os hablamos de muchas otras cosas, como de los planes de la UE para la transformación digital de Europa o de cómo Nutanix quiere ser rentable en 2023. Comenzamos.

¿Sabes quién es quién en el mundo del ransomware?

Lejos de solucionarse, el del ransomware parece ser un problema que va a más. Sobre todo porque, como veremos a continuación, no solo hablamos de grupos de cibercriminales concretos, sino de toda una economía paralela, un auténtico «mercado de trabajo» en el que intervienen distintos actores. Hoy te contamos quién es quién en este mundo tan particular.

Chia o el terremoto en el sector del almacenamiento

Si el minado de Bitcoins y otras criptomonedas que necesitan de una gran potencia de procesamiento se han convertido en todo un problema para la industria tecnológica, «Chia», su supuesta alternativa «ecológica», no lo es menos. En este artículo vemos cómo está afectando al mundo del almacenamiento.

John McAfee se quita la vida tras una orden de extradición

Duro e inesperado final para John McAfee, el que fuera uno de los pioneros de la seguridad informática, y que como hemos podido saber hace solo unos minutos, el polémico McAfee, que actualmente se encontraba recluido en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona, se ha quitado la vida.

La Comisión Europea destina 14.700 millones al programa Horizonte Europa para transición digital y ecológica

La Comisión Europea ha destinado 14.700 millones al programa Horizonte Europa, que tiene como objetivo avanzar en la transformación digital y ecológica en Europa, para el periodo 2021-2022. Este programa de investigación e innovación se va a encargar específicamente de apoyar a investigadores europeos a través de formación, becas e intercambios.

PromoFarma, líder europeo en parafarmacia online de la mano de Fastly

PromoFarma es el marketplace online de parafarmacia más grande de Europa, con un catálogo de más de 150.000 productos de salud, belleza y cuidado personal gestionado por más de 1.000 farmacias y vendedores profesionales de España, Francia e Italia. Así es como consiguen llegar a todos sus clientes, gracias a Fastly.

Nutanix espera alcanzar la rentabilidad en 2023

Es uno de los actores más importantes en el mundo de la infraestructura hiperconvergente, pero Nutanix aún sigue lejos ser ser una compañía rentable. La multinacional, que prácticamente desde sus inicios ha operado en pérdidas y pidiendo paciencia (y dinero) a sus inversores, tiene sin embargo un plan para superar de una vez por todas su break even.

5G y el impacto del Edge

Dos palabras de moda, «5G» y «edge computing», se han hecho un hueco en el panorama de la transformación digital, trayendo consigo un enorme potencial para desencadenar la próxima gran ola de cambio.

Mientras que el 5G tiene la potencia necesaria para aumentar la velocidad de la conectividad, transmitiendo datos 10 veces más rápido que las conexiones convencionales, el edge computing se mueve más cerca del usuario final o del dispositivo final para reducir la latencia, formando así una potente pareja que en última instancia podría llegar a sustituir por completo las estructuras de red tradicionales.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído