Conecta con nosotros

Eventos

Análisis de datos en la nube: las reglas han cambiado

Publicado el

Gasto en infraestructura cloud subió en 3º trimestre de 2020, y la inversión en nube pública seguirá al alza en 2021

El análisis de los datos en la nube se ha convertido en una fuente de valor para las empresas. Sobre todo, por todas las ventajas que ofrece el cloud a la hora de procesar la información.

En primer lugar, porque en el cloud el límite de la escalabilidad es prácticamente infinito. A medida que el volumen de datos aumenta, el rendimiento y la capacidad de análisis pueden ampliarse haciendo simplemente clic con un ratón, sin necesidad de invertir (adquirir, configurar, etc.) en hardware.

En segundo término, porque es por y para la nube, para la que se diseñan las grandes herramientas de análisis de datos, entre las que se incluyen machine learning, Inteligencia Artificial, BI, etc.  que procesan la información en un modo orientado a la toma de decisiones.

Este es punto de partida de «Análisis de datos en la nube» un encuentro virtual organizado por Qlik y en el que los asistentes podrán comprobar las capacidades analíticas, de conectividad y funcionalidades de valor añadido de la que es una de las plataformas líderes en este segmento.

Además se pondrán en valor todas las ventajas de una plataforma que se ofrece en modo SaaS: alta disponibilidad garantizada, despliegues inmediatos, actualizaciones automáticas e incorporación de las últimas innovaciones, etc.

El evento, que se celebrará el próximo 9 de julio de 10.00 a 11.00 de forma on-line contará con la participación de algunos de los clientes más destacados de Qlik, como Borealis o el NHS (servicio de salud pública de UK). Además Manuel Maestre, Network inventory & quality specialist de MÁSMÓVIL,  realizará una demo que incluye análisis geoanalítico y mostrará cómo están analizando la cobertura para maximizar el despliegue de fibra para dar servicio al cliente final.

Si están interesado en maximizar el valor de tus datos y descubrir cómo la nube puede ayudarte a tomar mejores decisiones de negocio, ¡No te lo puedes perder!

Información práctica

Red Hat Summit 2021

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído