Conecta con nosotros

Noticias

AMD presentará los procesadores Threadripper 5000 en agosto

Publicado el

Threadripper 5000

Según una interesante filtración, AMD lo tiene todo listo para presentar los procesadores Threadripper 5000 el próximo mes de agosto. Esta nueva generación de procesadores de alto rendimiento se dirige al sector HEDT, es decir, al mercado de computación de alto rendimiento, lo que significa que compiten directamente con la serie Intel Core X, sobre la que también tuvimos la oportunidad de hablar recientemente en este artículo.

Sabemos que los nuevos Threadripper 5000 estarán basados en la arquitectura Zen 3, lo que significa que traerán una importante mejora a nivel de IPC, y que ofrecerán un mayor rendimiento monohilo comparados con la generación anterior, los Threadripper 3000, que están basados en Zen 2. El chiplet repetirá como unidad base en estos nuevos procesadores, y estará acompañado del clásico chip I/O que irá colocado en posición central, y que integrará todos los elementos de interconexión.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Podemos esperar un aumento considerable del rendimiento frente a los Threadripper 3000 gracias al cambio de arquitectura, pero los Threadripper 5000 mantendrán el número de núcleos e hilos que vimos en la generación anterior, al menos en lo que respecta a los valores máximos. Así, el Threadripper 5990X, que será en teoría el chip tope de gama, tendrá 64 núcleos y 128 hilos. Todos los Threadripper 5000 tendrán un TDP de 280 vatios, soportarán configuraciones de memoria en cuádruple canal y ofrecerán una cantidad determinada de líneas PCIE Gen4.

Según la fuente de la noticia, estos nuevos procesadores tendrán un xGMI (Inter-Chip Global Memory Interconnect) mejorado, que pasará de funcionar a 16 GT/s a llegar a los 18 GT/s. Se espera que los procesadores Threadripper 5000 sean totalmente compatibles con las placas TRX40 existentes, así que en teoría los usuarios que cuenten con dicha plataforma podrán actualizar directamente, sin tener que cambiar la placa base.

Todavía no se han confirmado las frecuencias de trabajo de estos procesadores, pero cabe esperar un pequeño aumento frente a la generación anterior, gracias a la utilización de la arquitectura Zen 3. Si se confirma todo lo que hemos dicho hasta el momento, esta nueva generación de procesadores Threadripper podría convertirse en la más competitiva de AMD, gracias a su mayor rendimiento monohilo, derivado de ese aumento de IPC al que hicimos referencia. Será interesante ver cómo compite Intel con esta nueva generación de chips HEDT de AMD. Sobre el precio, de momento, no hay detalles, pero está claro que los modelos con un alto conteo de núcleos van a tener un precio considerablemente elevado.

AMD Threadripper

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!