Conecta con nosotros

Noticias

Apple mejora las Mac Pro con las nuevas gráficas Radeon PRO W6000X

Publicado el

Radeon PRO W6000X

AMD ha anunciado la disponibilidad de las nuevas GPUs Radeon PRO W6000X para los Mac Pro, las estaciones de trabajo profesionales de Apple que han sido renovadas para ofrecer un gran aumento de potencia gráfica. 

AMD promete con sus nuevas dedicadas «un rendimiento excepcional y una fidelidad visual increíble» para impulsar una amplia variedad de cargas de trabajo y aplicaciones profesionales exigentes, que incluyen renderizado 3D, composición de vídeo 8K, corrección de color y otras novedades. 

Construidas bajo la arquitectura gráfica más avanzada de AMD, RDNA 2 y con tecnologías avanzadas como Infinity Cache, la nueva línea de dedicadas para estaciones de trabajo incluye dos modelos, Radeon PRO W6800X y Radeon PRO W6900X, además de la W6800X Duo, una configuración de doble GPU que usa la tecnología de interconexión AMD Infinity Fabric de alta velocidad para aumentar el rendimiento y ofrecer 64 Gbytes de memoria dedicada.

Radeon PRO W6000X

Radeon PRO W6000X para Mac Pro

Como ya te adelantamos, la Radeon PRO W6900X será la más potente de la oferta personalizada que AMD ha preparado para los Mac Pro. La tarjeta es, en esencia, una Radeon RX 6900 XT de consumo con funciones y mejoras para aplicaciones profesionales y con las siguientes especificaciones principales:

  • Núcleo Navi 21 XTX.
  • 80 unidades de cómputo.
  • 5.120 shaders.
  • 320 unidades de texturizado.
  • 128 unidades de rasterizado.
  • Caché infinita de 128 Gbytes
  • Bus de memoria de 256 bits.
  • 32 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz.
  • TGP de 300 vatios.
  • Precio: 5.600 dólares.

Entre las capacidades generales de la serie AMD cita:

Arquitectura AMD RDNA 2 fabricada en procesos tecnológicos de 7 nm, que ofrece una variedad de funciones avanzadas que elevan los gráficos profesionales a nuevos niveles de rendimiento y eficiencia.

Memoria GDDR6 de alta velocidad. Hasta 64 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 512 GB / s para proporcionar velocidades de transferencia ultrarrápidas para potenciar aplicaciones profesionales con uso intensivo de datos.

Infinity Cache. Hasta 256 MB (en total) de caché de datos de último nivel integrado en la matriz de la GPU y diseñado para reducir la latencia y el consumo de energía.

AMD Infinity Fabric. Proporciona una conexión directa de alto ancho de banda y baja latencia entre las GPU locales de AMD, lo que permite comunicaciones de GPU a GPU de alta velocidad diseñadas para satisfacer las mayores cargas de trabajo en proyectos creativos.

A ello se suma la reciente actualización del software Radeon PRO para empresas, una importante puesta al día del software de control y controladores para cualquier cliente de las tarjetas gráficas profesionales de AMD, con mejoras a nivel de rendimiento, de estabilidad, funciones para trabajo remoto y optimizaciones para aumentar la experiencia de usuario.

Radeon PRO W6000X

Las nuevas Radeon PRO W6000X ya están disponibles para los Mac Pro, aunque Apple todavía ofrece opciones de configuración con chips gráficos anteriores como la Radeon Pro 580X y las W5000X Pro. Obviamente, las configuraciones basadas en las nuevas Radeon PRO W6000X son las recomendadas ya que están optimizadas para trabajar con activos de alta resolución y prometen un aumento de rendimiento sólido para los Mac Pro en renderizado en tiempo real, capacidad de respuesta 3D interactiva, edición de video y más.

Apple dice que ofrecen un aumento de rendimiento de hasta un 84% en Octane X, hasta un 26% más de velocidad de fotogramas en la interacción 3D en Cinema 4D y un rendimiento hasta un 23% más rápido en DaVinci Resolve.

Una mejora notable para las máquinas más poderosas de Apple, que pueden configurarse con una o dos Radeon Pro W6800X / Radeon Pro W6900X o el modelo Duo. A ello se suma las opciones conocidas con procesadores Intel Xeon W de hasta 28 núcleos de procesamiento, hasta 768 Gbytes de memoria DDR4 en 12 módulos y hasta 8 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído