Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la vista previa de Windows 11 para empresas

Publicado el

Windows 11 para empresas

Microsoft ha anunciado el despliegue del Windows 11 para empresas, disponible en fase de vista previa para clientes comerciales inscritos en el Programa Windows Insider. Al tiempo, Microsoft ha publicado la misma versión para Windows 10 21H2, otra versión con lanzamiento el próximo otoño.

Como era de esperar, la actualización opcional de Windows 11 solo se implementará para usuarios con hardware compatible que cumplan con los requisitos oficiales establecidos por Microsoft (confusos y polémicos), si bien cualquier usuario o empresa podrá instalar el sistema operativo sin cumplirlos mediante las imágenes de disco ISO.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Y ello a pesar que Microsoft dijo sería inflexible con ellos: «Sabemos que no es bueno que algunos usuarios no vayan a poder actualizar a Windows 11, pero debemos recordar la razón por la que hemos tomado esta decisión, y es mantener los dispositivos más productivos, seguros y protegidos, incluso en esta nueva etapa laboral […] No será posible esquivar los requisitos de hardware de Windows 11, estos serán obligatorios. Nos aseguraremos de ello porque queremos que vuestros dispositivos estén protegidos», explicaron el mes pasado.

Desde Windows Update será distinto y los dispositivos elegibles tendrán que cumplir los requisitos de memoria, CPU, TPM o UEFI con arranque seguro y solo podrán instalar Windows 11 si tienen la última actualización acumulativa que se lanzó el jueves, KB5005101.

Windows 11 para empresas

Aquellas empresas que deseen permanecer en Windows 10 (incluso cumpliendo los requisitos) podrán hacerlo presionando la opción «Permanecer en Windows 10 por ahora«, después de lo cual se les ofrecerá la versión previa de la próxima versión 21H2. Además, los dispositivos no compatibles recibirán automáticamente la última versión de Windows 10. Conviene recordar que Microsoft soportará la versión en actualizaciones de seguridad y características hasta 2025.

Windows 11 comenzará a implementarse en dispositivos elegibles de manera escalonada a partir del 5 de octubre. Con el lanzamiento del sistema operativo a los clientes comerciales para su validación y tras las pruebas propias que estamos realizando, creemos que el sistema operativo está casi listo para su lanzamiento. Es probable que las próximas semanas Microsoft publique las habituales corrección de errores una vez cerrado la incorporación de funciones. Algunas de las anunciadas se quedarán fuera y se implementarán posteriormente.

Windows 10 versión 21H2 no tiene una fecha de lanzamiento específica, aunque la versión final se espera para los meses de octubre y noviembre. Veremos cómo gestiona Microsoft este doble despliegue. Citad que la próxima versión de Windows 10 LTSC (con soporte para largo plazo) se basará en la versión 21H2 y es probable que llegue después, a finales de año.

Las versiones de vista previa de Windows 11 y de Windows 10 versión 21H2, ya están disponibles para clientes comerciales a través de «todos los canales estándar«, que incluyen Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS), Azure Marketplace y la página de descargas de imágenes ISO del programa Windows Insider. La firma de Redmond brindará soporte gratuito a las empresas que ejecuten estas compilaciones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!