Conecta con nosotros

Noticias

Tesla quiere lanzar un coche totalmente autónomo y sin volante por 25.000 dólares

Publicado el

Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, es conocido por tener unas metas muy ambiciosas, tanto que casi siempre acaba pecando de optimista, aunque es cierto que al final acaba cumpliendo sus objetivos, tarde, pero lo consigue. El mejor ejemplo de esto lo tenemos en lo ocurrido con el Tesla Model 3, un coche que fue un auténtico quebradero de cabeza para la compañía, en términos de desarrollo, pero que al final se convirtió en su salvador.

El siguiente gran objetivo de Tesla es, en este sentido, desarrollar un coche eléctrico verdaderamente asequible. Dicho coche tendrá un precio de 25.000 dólares, llegará en 2023 y se conoce, de momento como Tesla Model 2, un nombre que tiene mucho sentido ya que posicionaría por debajo del Tesla Model 3. Dicho coche tendría un enfoque compacto, y podría jugar en la misma liga que coches tan conocidos como el Volkswagen Gold, el BMW serie 1 y el Audi A3.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Para conseguir ese precio tan asequible, Tesla jugaría con dos grandes claves. La primera está en el uso de una nueva tecnología en las baterías, que reduciría el coste de fabricación de manera notable (esperamos que sin grandes sacrificios en términos de autonomía y vida útil), y la segunda clave vendría dada por un importante «esfuerzo de fabricación». Aplicadas en conjunto, ambas claves ayudarían a reducir el coste de las baterías hasta en un 50%.

Interesante, sobre todo porque ese Model 2 podría ser una pieza clave hacia la democratización real del coche eléctrico, sin tener que recurrir a diseños excéntricos y poco atractivos, ni de incurrir en reducciones de costes demasiado extremas que, al final, acaban dando forma a un producto poco o nada atractivo para el consumidor. Sin embargo, esto no es lo más llamativo del Tesla Model 2, y es que, según el propio Elon Musk, dicho coche podría ser totalmente autónomo, y vendría sin volante.

Un coche eléctrico y totalmente autónomo, sin volante ni pedales en 2023 y con un precio de 25.000 dólares. Qué puedo decir, a mi juicio suena demasiado bien para ser verdad, especialmente si tenemos en cuenta los problemas que arrastra Tesla con el Autopilot, pero tampoco me atrevo a decir que sea algo imposible, sobre todo viendo el historial de logros que ha conseguido la compañía de Elon Musk. Es de justos reconocer aciertos y errores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!