Conecta con nosotros

Noticias

Tesla logra un nuevo récord de ventas a pesar de la escasez de semiconductores

Publicado el

Tesla

Tesla es una de las compañías más relevantes dentro del sector del automóvil, no tanto por cuota de mercado, sino por todo lo que representa a nivel tecnológico, y por todos los riesgos que estuvo dispuesta a asumir al apostar, únicamente, por las motorizaciones eléctricas. No hay duda de que esos riesgos han valido la pena, ya que, a día de hoy, la compañía que dirige Elon Musk se mantiene como todo un referente en el mundo del coche eléctrico.

Sin embargo, el gigante estadounidense no lo ha tenido nada fácil para llegar a donde está ahora. Antes de la llegada del Model 3, Tesla tenía serios problemas para encontrar el camino hacia la rentabilidad que le permitiese alcanzar una autosuficiencia mínima y estable, y los problemas que tuvo que afrontar para sacar adelante la producción de dicho coche no fueron una cuestión baladí.

Con la llegada del Model 3, Tesla encontró por fin el camino correcto, y desde ahí, sus resultados han entrado en una dinámica muy positiva que, de hecho, no solo se ha mantenido, sino que se ha ido potenciando trimestre a trimestre. Según los últimos datos que ha compartido la compañía, durante el tercer trimestre de 2021, lograron producir un total de 238.000 vehículos, y sus ventas ascendieron a 241.300 unidades, dos cifras muy buenas que confirman que Tesla sigue creciendo.

Para contextualizar mejor esos datos, basta con recordar que, durante 2020, el año pasado Tesla suministró un total de 500.000 coches. Con esa cifra sobre la mesa, podemos sacar en claro que, solo en un trimestre, Tesla ha logrado enviar casi la mitad de coches que la compañía vendió en todo 2020. Sí, es un resultado excelente, y digno de reconocimiento ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, los coches de Tesla tienen un lado tecnológico muy marcado, y una dependencia total de los semiconductores, un sector que no atraviesa precisamente su mejor momento.

General Motos, el mayor fabricante de coches de Estados Unidos, dijo el pasado viernes que ha suministrado un total de 446.997 coches durante el tercer trimestre de 2021, una cifra que representa una caída del 33% frente a los datos del mismo periodo del año anterior.

Tesla todavía no ha hecho públicos sus últimos resultados financieros, así que tendremos que esperar. No obstante, teniendo en cuenta las ventas que hemos indicado anteriormente, tiene sentido pensar que dichos resultados deberían ser muy positivos. Os recuerdo que Tesla solo considera un coche como suministrado si este ha sido transferido al cliente, y si toda la documentación necesaria para ello está contrastada y es correcta, así que son ventas totalmente reales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído