Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm anuncia un kit de Realidad Aumentada para desarrolladores y compra Clay AIR

Publicado el

https://www.qualcomm.com/news/releases/2021/11/09/snapdragon-spaces-xr-developer-platform-launches-create-headworn-ar

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de una plataforma para desarrolladores pensada para el desarrollo de experiencias de realidad aumentada a partir de dispositivos colocados en la cabeza. Se llama Snapdragon Spaces XR Developer Platform, y aunque en la actualidad solo es compatible con las gafas de realidad aumentada ThinkReality A3 de Lenovo, acopladas a un smartphones de Motorola, desde Qualcomm aseguran que pronto será compatible también con hardware de Oppo y Xiaomi. En concreto, en la primera mitad de 2022.

Pero además de con fabricantes de hardware, Qualcomm va a llegar también a acuerdos con diversas empresas dedicadas al software, al ocio y al desarrollo. Estos acuerdos le permitirán ampliar el ecosistema software de la plataforma, y en la actualidad ya tiene acuerdos con Epic Games para su Motor Unreal, con Niantic para su plataforma Lightship, con Unity y con Viacom CBS, entre otras entidades.

Asimismo, tanto Deutsche Telekom como T-Mobile van a llevar a acuerdos con Qualcomm para dar apoyo a startups que utilicen Snapdragon Spacies a través del programa hubraum. Eso sí, por ahora solo tendrán acceso a este programa un número controlado de desarrolladores. Entre ellos están Felix & Paul Studios, holo|one, Overlay, Scope AR, TRIPP, Tiny Rebel Games, NZXR, forwARdgame, Resolution Games y TriggerGlobal. Si todo sale según las estimaciones de Qualcomm, la plataforma estará disponible para todo el mundo en la primavera de 2022.

Hugo Swart, Vicepresidente de Qualcomm y Responsable de XR de la compañía, ha destacado que «la plataforma Snapdragon Spaces XR Developer pone de manifiesto nuestro compromiso de empoderar a los desarrolladores para que exploren con audacia y creen con confianza, allanando el camino hacia una nueva frontera de computación espacial. Snapdragon Spaces está diseñada para apoyar la democratización de la XR tomando un enfoque horizontal y abierto, para que los desarrolladores puedan dar vida a sus ideas con rapidez y alcanzar una amplia variedad de usuarios finales. Damos al bienvenida a los desarrolladores para que se unan a nosotros en este viaje para reimaginar la realidad«.

Además de anunciar esta plataforma, Qualcomm ha confirmado también la compra del equipo y de varios activos de tecnología de HINS SAS y de su filial Clay AIR, una adquisición que se realizado por el interés de la compañía en sus soluciones de reconocimiento de gestos y rastreo de manos, lo que muestra una apuesta clara de Qualcomm por la realidad aumentada.

Con la plataforma lanzada, Qualcomm quiere suavizar las barreras de entrada que tienen los desarrolladores para construir experiencias de realidad aumentada. Contarán con acceso a documentación, ejemplos de código, tutoriales y herramientas adicionales para desarrollar aplicaciones básicas de realidad aumentada. En la actualidad, la plataforma puede dar soporte a funciones como persistencia, anclas locales, rastreo de manos, reconocimiento y rastreo de objetos, detección de planos, mapeo espacial de oclusión y mallado.

Para ayudar más a las empresas que quieran desarrollar para el ecosistema de realidad aumentada, Qualcomm va a abrir otro programa, llamado Pathfinder. Con él, los participantes conseguirán acceso por adelantado a herramientas software y kits de desarrollo de hardware, así como a fondos adicionales para sus proyectos y promoción y colaboración en labores de marketing por parte de Qualcomm.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído