Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos ASUS ExpertBook llegan con pantalla OLED y lo último de Intel

Publicado el

Tras los buenos resultados obtenidos con el ExpertBook B1, ASUS redobla su apuesta en el sector profesional presentando dos nuevos equipos: el ASUS Expert Book B5 y el ASUS ExpertBook B5 Flip, dos portátiles de un kilogramo de peso, 16,9 mm de grosor máximo, los últimos procesadores de Intel y la opción de adquirirlos equipados con una pantalla OLED Full HD.

Orientados a un público profesional y aunque tiene grandes necesidades de movilidad, los nuevos portátiles ExpertBook B5 cuentan con un chasis de alta calidad fabricado en aluminio y magnesio y una autonomía que según afirma la marca,  puede llegar hasta las 14 horas en condiciones ideales.

Ambos equipos cuentan con procesadores Intel Core de 11.ª generación, cancelación de ruido gracias a su algoritmo inteligente, dos SSD con soporte RAID y su famoso trackpad retroiluminado, ASUS NumberPad 2.0.

Además de con lo último de Intel, los nuevos portátiles llegan con gráficos Intel Iris Xe, hasta 48 GB de RAM y conectividad Wi-Fi 6, mientras que las unidades SSD podemos optar hasta 1 TB de espacio como capacidad máxima.  En el apartado de conectividad, incluyen un puerto Thunderbolt con soporte para USB4 (capaz de soportar hasta tres pantallas 4K y carga rápida) así como puertos USB Tipo-A y HDMI.

Los nuevos modelos ExpertBook B5 también incluyen funciones que protegen la privacidad personal y los datos de la empresa tales como sensor de huellas dactilares y el chip TPM 2.0.

De forma opcional, los portátiles ASUS ExpertBook B5 están disponibles con una pantalla FHD OLED HDR que soporta al 100% la gama de colores DCI-P3. En el caso del ExpertBook B5 Flip, el equipo cuenta con con una bisagra de 360° manteniendo además una interfaz táctil que facilita su uso cuando permanece en modo tablet.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído