Conecta con nosotros

Noticias

AWS re:Invent 2021: 30 zonas más, mejoras en seguridad de contenedores y nueva herramienta low code

Publicado el

AWS re:Invent

AWS ha seguido con los anuncios de novedades a medida que iba avanzando su evento re:Invent 2021. Así, ha confirmado que a lo largo del próximo año 2022 abrirá 30 nuevas zonas locales repartidas por diversos países, que se unirán a las anunciadas hace tiempo, como la prevista en España para mediados del año que viene. Los lanzamientos tienen como fin ofrecer a los clientes de la compañía mejor acceso en sus regiones a los servicios de AWS, con una conectividad más rápida y fiable. Así, con estas zonas, el almacenamiento la computación y otras ofertas cloud tendrán una latencia más baja y más tiempo de disponibilidad efectiva.

Las nuevas zonas locales de AWS se van a lanzar en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Dinamarca, Filipinas, República Checa, Finlandia, Grecia, India, Kenia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Sudáfrica. Estarán disponibles a partir de 2022 y se une a las 16 zonas que acaba de lanzar AWS en Estados Unidos en Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Minneapolis, New York City, Filadelfia y Portland

AWS Amplify Studio

AWS también ha anunciado el lanzamiento de Amplify Studio, un nuevo servicio low code y no code conectado con la herramienta de diseño de interfaces de usuario Figma. Está diseñada para ayudar a los desarrolladores a crear apps conectadas a la nube de manera rápida. Es una extensión del servicio AWS Amplify, que ya de por sí se centra en el desarrollo de apps web y para móviles pero no cuenta con la interfaz de diseño sencillo mediante el sistema de arrastrar y solar de Amplify Studio.

Con esta herramienta, los diseñadores pueden desarrollar la interfaz de su app en Figma y después conectarla con sus datos de backend y desarrollar la lógica de la aplicación en Amplify Studio. Además libera a AWS de tener que desarrollar su propia herramienta de diseño, ya que Studio lo hace trasladando los diseños de Figma a código de componentes de interfaz de usuario de React.

A pesar de las facilidades que aportan, en AWS consideran que se trata de una herramienta para diseñadores, aunque sobre todo para ingenieros de frontend. Eso quiere decir que todavía será necesario escribir algo de código para el desarrollo, y los programadores pueden exportar con facilidad sus apps a su canal de DevOps.

Además, si es necesario, podrán saltarse algunos de los componentes prediseñados de Amplify Studio, a través del Kit de desarrollo de AWS Cloud. Así los desarrolladores no se encontrarán con un obstáculo cuando necesiten escalar sus apps a medida que crezcan.

Más seguridad para los contenedores

AWS ha asegurado que va a responder a la necesidad creciente de aumentar la seguridad de los contenedores con tres nuevas funciones de detección de amenazas para ellos, que verán la luz a lo largo del primer trimestre de 2022. Según Venture Beat, ha sido el Responsable de seguridad de la información de AWS, Stephen Schmidt, el encargado de hacer el anuncio, y de comentar que a pesar de que no suelen anunciar funciones antes de tiempo y que están todavía en desarrollo, dada la importancia de la seguridad de los contenedores, han decidido hacer una excepción en esta ocasión.

Las primeras funciones de detección de amenazas que lanzará la compañía el próximo trimestre incluirán la extensión del servicio de detección de amenazas Amazon GuardDuty a los logs de auditoría del Servicio Amazon Elastic Kubernetes (EKS). Con esto, «los clientes contarán con detección de amenazas inteligente para sus cargas de trabajo de contenedores, escaneando en busca de despliegues de recursos inusuales y cosas como cambios de configuración dañinos, o intentos de escalado de privilegios«.

La empresa espera que a este servicio le siga la cobertura de Amazon Inspector a Amazon Elastic Container Registry. Además, AWS también tiene planeada una expansión del servicio Amazon Detective, para llevar su análisis de investigación a los contenedores en un futuro cercano.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído