Conecta con nosotros

Noticias

La Fundación Linux alojará el proyecto Cloud Hypervisor

Publicado el

Cloud Hypervisor

La Fundación Linux ha anunciado que albergará Cloud Hypervisor, el proyecto que tiene el objetivo de ofrecer un monitor de máquina virtual moderno para cargas de trabajo en la nube.

Linux Foundation es un consorcio tecnológico sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de impulsar Linux y estandarizar los componentes físicos y lógicos del sistema libre, pero también apoya y aloja otros proyectos de software de código abierto. Cloud Hypervisor será el siguiente.

Escrito en Rust y con un fuerte enfoque en la seguridad, el proyecto ofrece las características esperables de un hipervisor: CPU, memoria y conexión en caliente de dispositivos; soporte para ejecutar máquinas virtuales de Windows y Linux; descarga del dispositivo con vhost-user y una huella mínima y compacta.

El proyecto cuenta con el apoyo de empresas como Alibaba, ARM, ByteDance, Intel y Microsoft, y tiene entre sus filas a Arjan van de Ven, miembro de Intel, uno de los fundadores y patrocinador técnico del proyecto. «Cloud Hypervisor ha crecido hasta el punto de pasar al gobierno neutral que proporciona The Linux Foundation”, explica el ejecutivo.

«Creamos el proyecto para proporcionar un VMM más seguro y actualizado a fin de optimizarlo para las cargas de trabajo en la nube actuales. Con menos modelos de dispositivos y un lenguaje más moderno y seguro, Cloud Hypervisor ofrece la seguridad y el rendimiento optimizados para las necesidades actuales de la nube».

Mike Dolan, vicepresidente senior y gerente general de proyectos de la Fundación Linux, ha dado la bienvenida al proyecto: «Las cargas de trabajo en la nube modernas requieren una mejor seguridad, y el proyecto del hipervisor en la nube está diseñado intencionalmente para centrarse en esta área crítica… Esperamos apoyar a esta comunidad de proyectos, tanto como ayuda en su desarrollo como para establecer las estructuras de gobernanza adecuadas para sustentarlo durante los próximos años«.

K. Y Srinivasan, ingeniero y vicepresidente de Microsoft, ha añadido que «Cloud Hypervisor ha madurado hasta el punto de que trasladarlo a Linux Foundation es el movimiento correcto en el momento adecuado. A medida que LF continúa estandarizando componentes clave de la pila de software para administrar / orquestar cargas de trabajo modernas, creemos que Cloud Hypervisor será una parte importante de la pila general«.

Cloud Hypervisor es un gran proyecto de innovación, evoluciona rápidamente y se espera que facilite la construcción de una infraestructura en la nube más segura y ligera. La unión a la Linux Foundation puede lograr que alcance a un mayor número de desarrolladores y organizaciones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído