Conecta con nosotros

Noticias

Apple no estaría lista para lanzar un Mac Pro con SoC propio, y podría volver a recurrir a Intel

Publicado el

Apple Mac Pro

El gigante de la manzana mordida ha conseguido realizar una transición parcial a sus propios SoCs. El Apple M1 fue la punta de lanza que abrió la puerta hacia una autonomía casi total por parte de la compañía que dirige Tim Cook, y los Apple M1 Pro y M1 Max fueron la confirmación de que esta había encontrado el camino correcto.

Sin embargo, todavía queda una duda importante que no ha sido resuelta, ¿cómo piensa Apple llevar a cabo la transición a sus propios SoCs en su gama Mac Pro? Es una cuestión muy importante, y muy interesante. Lo primero que debemos tener claro es que las nuevas GPUs que ha utilizado Apple en sus SoCs M1 Pro y M1 Max son muy potentes, pero no son suficiente para un Mac Pro.

No hablo sin conocimiento de causa. Según Apple, el SoC M1 Max tiene una GPU capaz de alcanzar los 10,4 TFLOPs de potencia en FP32, una cifra que equivale a un tercio de la potencia que ofrece una RTX 3080 (casi 30 TFLOPs). Está claro que no es tan potente como la solución de NVIDIA, y tampoco llega al nivel de las Radeon Pro de nueva generación, pero con la CPU también tenemos un problema, y no solo por tema de potencia, sino también por una cuestión de compatibilidad (x86 frente a ARM).

Rosetta 2 resuelve ese problema de una manera bastante efectiva, pero según una reciente información Apple quiere esperar a que esta termine de madurar un poco más, una clave que unida a todo lo anterior, explica por qué han surgido varios rumores que dan por hecho que la compañía de la manzana volver a lanzar un Mac Pro con procesadores Intel x86, y con soluciones gráficas Radeon Pro de última generación.

Interesante, pero aquí no acaba la cosa. MacRumos, una fuente bastante fiable, también ha comentado que es probable que Apple complemente ese Mac Pro basado en Intel con un modelo basado en sus nuevos SoCs, que estaría equipado con entre dos y cuatro chips M1 Max, lo que se traduciría en un máximo de 40 núcleos (32 de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia) a nivel CPU, y en hasta 128 núcleos gráficos (unos 40 TFLOPs de potencia en FP32). Este nuevo Mac Pro tendría, además, un cambio total de diseño, como se puede ver en la imagen de portada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído