Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta DualUP, un monitor diseñado para desarrolladores

Publicado el

LG presenta DualUP, un monitor diseñado para desarrolladores

LG ha anunciado un monitor con un ratio de aspecto realmente curioso: 16:18. Se trata del LG DualUP, pensado por ejemplo para que cuando se coloque en posición vertical no sea necesario hacer scroll para poder ver en él el contenido completo de una página web. Este monitor, por su ratio, en vez de contar con la típica pantalla panorámica y rectangular con ratio 16:9 de la inmensa mayoría de monitores, cuenta con una cuadrada. Gracias a esto, tanto los desarrolladores como los que quieran ver una página web de una vez y sin hacer scroll pueden hacerlo.

Desde la compañía apuntan a que el DualUP funciona de manera similar a como lo harían dos monitores de tamaño pequeño colocados en vertical uno sobre otro. Incorpora una pantalla de 27,6 pulgadas con una resolución de 2560 x 2880 y brillo de 300 nits, y está dotado de la tecnología Nano IPS, lo que le permite cubrir el 98% de la gama de color DCI-P3. También dispone de un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. La pantalla equivale a dos paneles de 21,5 pulgadas unidos en vertical, y cuenta con una función de división vertical que amplía las posibilidades de visualización a sus usuarios.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El LG DualUP incluye un brazo, muy parecido a un soporte VESA, para montarlo en él. Según la compañía, este brazo «aumenta la comodidad del usuario con el stand ultraajustable LG Ergo, que por un lado ahorra espacio, y por otro se coloca de manera segura en la mayoría de mesas y escritorios«. La compañía también asegura que, dado que como con él no es necesario colocar dos monitores uno al lado del otro como sucede en los escritorios de muchos desarrolladores, el cuello de quien lo usa no sufre tanto.

Este monitor incorpora un cable USB-C con 96 vatios de potencia y datos. También cuenta con dos puertos HDMI, DisplayPort, un hub USB y dos altavoces de 7 vatios integrados. Por ahora no se sabe qué precio tendrá, aunque es posible que se conozca a lo largo del CES.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!