Conecta con nosotros

Noticias

Intel vPro Enterprise y vPro Essential: Dos pilares de Project Athena para escritorio

Publicado el

Intel

Intel ha presentado hoy, aprovechando el marco del CES 2022, los nuevos procesadores Alder Lake-S series «no K», que tienen con el multiplicador bloqueado, y también las versiones «F», que traen la GPU desactivada, y «T», que se caracterizan por ofrecer un consumo muy reducido. Junto a este importante anuncio, que os hemos detallado en MuyComputer, el gigante del chip ha presentado una nueva iniciativa Project Athena, centrada alrededor de la plataforma Intel vPro Enterprise y vPro Essential, un movimiento muy importante que tiene, como objetivo principal, estandarizar una serie de valores clave.

intel

Para estandarizar esos valores, es necesario crear un entorno de trabajo moderno, con nuevos factores de forma que se adapten mejor a la realidad, y a las necesidades concretas, de cada espacio de trabajo. Esto debe ir unido a importantes avances tecnológicos que incluirán:

  • Mejoras de rendimiento y de respuesta.
  • Mayor seguridad.
  • Inmersión.
  • Una interfaz mejorada que permitan llevar nuevas experiencias de uso al PC de escritorio.

Intel concibe la innovación como un factor fundamental para conseguir la transformación, y la modernización, del PC, y con Project Athena el gigante del chip se ha centrado en cuatro frentes fundamentales que vamos a repasar a continuación:

  • Privacidad: con funciones de bloque inteligentes que protejan mejor la información.
  • Compromiso: para dar forma a una colaboración más inmersiva a través de tecnologías como la reducción de ruido mediante inteligencia artificial y la simplificación de conexiones cableadas.
  • Preparación: mediante equipos de escritorio profesionales que están diseñados para detectar automáticamente tu presencia, y autentificarte de forma automática, sin contraseñas.
  • Sostenibilidad: con equipos que utilicen factores de forma más pequeños y diseños más eficientes, preparados para ayudar a los OEM a cumplir con la normativa EPEAT y con otros estándares de de responsabilidad medioambiental.

intel

Cabe esperar que, en las próximas semanas, tengamos más información sobre esa nueva iniciativa de Intel. De momento, podemos confirmar que tendrá un importante respaldo a nivel internacional, y es que el gigante del chip ha confirmado que sus productos tendrán el apoyo de más de 140 clientes, con nombres tan importantes como ASUS, Acer, MSI, Lenovo y HP, entre muchos otros, y que trabajarán en más de 30 países.

intel

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído