Conecta con nosotros

Noticias

Mobileye en el CES 2022: Un vistazo a las novedades más importantes

Publicado el

Mobileye

Otra de las grandes protagonistas del CES de este año ha sido Mobileye, una compañía que, como sabrán muchos de nuestros lectores, pertenece a Intel, y se dedica principalmente al desarrollo de tecnologías y sistemas avanzados relacionados con la conducción autónoma, y con la asistencia y ayuda al conductor.

Durante su participación en el CES de 2022, Mobileye realizó tres anuncios clave que no podemos pasar por alto, ya que estos han marcado un importante punto de inflexión en el campo de la conducción autónoma. En primer lugar tenemos el anuncio de la colaboración con Zeekr, un acuerdo que tiene, como objetivo principal, facilitar el desarrollo de un nuevo coche totalmente electrónico, dirigido al mercado de consumo general, que ofrecerá conducción autónoma de nivel 4.

Que un coche tenga un nivel 4 de conducción autónoma significa que este conduce de forma totalmente automática, y que no necesita de intervención humana en ningún momento, ni siquiera cuando se produzca un fallo en el sistema, ya que este contará con un respaldo que le permitirá seguir funcionando de manera autónoma.

Por otro lado, Mobileye también ha confirmado que los principales fabricantes de coches están apostando por sus tecnologías. Empresas como Volkswagen Group y Ford seguirán utilizando sus soluciones de mapeado y de asistencia al conductor, así como sus sistemas de conducción autónoma. Hay que recordar que, cuando hablamos de Volkswagen Group, nos referimos a todo el conglomerado de marcas que hay detrás de ella, y esto incluye a marcas tan populares en nuestro país como SEAT, por ejemplo. Tenéis más información en este enlace.

Mobileye

El tercer anuncio es, sin duda, uno de los más interesantes desde el punto de vista tecnológico, y es que Mobileye ha anunciado EyeQ Ultra, una solución de conducción autónoma integrada en un SoC que se ha convertido en el más avanzado de la compañía, y que es capaz de alcanzar una potencia de 176 TOPs manteniendo un alto grado de eficiencia. Estará fabricado en proceso de 5 nm, está preparado para ofrecer conducción autónoma de nivel 4 y se espera que la primera unidad sea fabricada en 2023. Con todo, su disponibilidad a nivel general no se producirá hasta 2025.

Con el EyeQ Ultra, Mobileye ha sido capaz de mantener, además, unos costes de producción muy ajustados, lo que debería traducirse en precio contenido. Esto es muy importante de cara a democratizar las tecnologías más avanzadas de conducción autónoma, ya que el precio puede actuar como una barrera que limite el acceso a muchos consumidores.

Mobileye

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído