Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores invaden las primeras jornadas del CES 2022

Publicado el

Los procesadores lo invaden todo en las primeras jornadas del CES 2022

El CES 2022, la primera gran feria de tecnología de 2022 que va a contar con edición presencial, ha arrancado con normalidad a pesar de haber sufrido numerosas cancelaciones de empresas que ante la situación provocada por la variante Omicrón del COVID-19 han decidido esperar a futuras ediciones o ferias para recuperar la presencia física en estos eventos, y optar por participar solo en formato virtual.

En cualquiera de los dos, tanto presencial como online, las presentaciones de las novedades de las principales tecnológicas se ha sucedido con normalidad, y las novedades en procesadores y chips gráficos lo están inundando todo. Incluso las relacionadas con los ordenadores, la realidad aumentada y el gaming.

Intel ha sido una de las primeras en presentar sus novedades en procesadores: varias decenas de nuevos modelos, dentro de las gamas Intel Alder-Lake serie no K, así como las series de chips para portátiles Alder-Lake H, P y U. También ha presentado la iniciativa Project Athena, centrada en las plataformas Intel vPro Enterprise y vPro Essential, y que nace para estandarizar varios valores clave en equipos de escritorio.

AMD no se ha quedado atrás en cuanto a anuncios, ya que ha confirmado que sus chips Ryzen 6000 ya cuentan con versiones para ordenadores portátiles. Aparte de esto, también ha desvelado varios modelos nuevos de chips gráficos de la familia Radeon 6000. De novedades en tarjetas gráficas también ha hablado Nvidia, con la presentación de tres nuevos chips gráficos GeForce RTX: la RTX 3050, la RTX 3070 Ti Mobile y la RTX 3080 Ti Mobile.

Pero la compañía no se ha quedado solo en el hardware, ya que también ha hablado de las mejoras en su plataforma Nvidia Studio, como la actualización de Canvas. Además, ha anunciado la disponibilidad general, para desarrolladores que utilicen tarjetas gráficas GeForce RTX, de su plataforma colaborativa de diseño 3D en tiempo real Omniverse.

Portátiles para educación y empresa entre las novedades del CES 2022

Además de un auténtico aluvión de chips nuevos, el CES 2022 también está experimentando una lluvia de ordenadores portátiles, la mayoría centrados en usos académicos y profesionales. Acer fue de los primeros en anunciar qué equipos trae por primera vez a la feria. Tres ordenadores Chromebook que no solo están pensados para estudiantes, sino también para profesionales: Spin 513 y Chromebook 315 y 314.

Dell ha actualizado su ultraportátil XPS 13 y ha anunciado al XPS 13 Plus, con chips Alder-Lake. También con estos procesadores de Intel llega la próxima apuesta de HP de equipos ultraportátiles para el trabajo en movilidad: Elite Dragonfly 13 G3. Mientras tanto, Lenovo avanza en sostenibilidad sin dejar atrás el diseño con su nueva gama de portátiles Z, compuesta por ahora por dos modelos: el ThinkPad Z13 y el ThinkPad Z16.

El gaming, muy presente

A pesar de las novedades en equipos para trabajo, sin duda la gran apuesta de los fabricantes de portátiles en el CES 2022 está siendo el gaming, con múltiples novedades en equipos y periféricos. HP es quizá la compañía que más fuerte está pisando en esta feria por el gaming con las novedades de su familia OMEN: tres nuevos equipos de sobremesa (OMEN 45L y OMEN 25L), el equipo Victus by HP 15L, el monitor OMEN 27u 4K y la actualización de los portátiles OMEN 16 y 17.

La compañía Razer, conocida por sus dispositivos y periféricos para gaming, ha traído a la feria una nueva familia de portátiles para gaming. De nombre Blade, está compuesta por tres modelos, los Razer Blade 14, 15 y 17. Asus es otra de las que no podía faltar en cuanto a novedades de gaming en el CES 2022. En esta ocasión ha llegado al evento con dos portátiles (Asus RoG Zephyrus DUO 16 y ROG Strix Scar) y una tableta para gaming (Asus ROG NR2201).

Chips también para realidad aumentada

En estos primeros días del CES también están teniendo cabida, aunque en menor medida, tecnologías como la realidad aumentada, o los vehículos autónomos. En el caso de la realidad aumentada, con el anuncio de Microsoft y Qualcomm, que han anunciado que van a unirse en la fabricación de chips (sí, aquí también están presentes los procesadores) específicos para realidad aumentada. Los fabricarán a medida, y esperan que puedan utilizarse en el futuro en gafas ligeras de realidad aumentada.

Microsoft y Qualcomm han confirmado también sus planes para integrar sus herramientas software de realidad aumentada, Microsoft Mesh y la Plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR. Ambas van a trabajar en realidad aumentada tanto para el sector del consumo como para el empresarial.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído