Conecta con nosotros

Noticias

Deloitte lanza Dimension10 Studio, en colaboración con Nvidia, para crear experiencias para el metaverso

Publicado el

Deloitte lanza Dimension10 Studio, en colaboración con Nvidia, para crear experiencias para el metaverso

Deloitte ha anunciado la puesta en marcha de Dimension10 Studio, un área nueva de sus servicios de consultoría, centrada en el metaverso y que se ocupará de ayudar a sus clientes a crear experiencias de lo que la consultora ha denominado «realidad ilimitada», y que combinarán Inteligencia Artificial, realidad aumentada, realidad virtual, arquitectura de Internet de las Cosas y conectividad 5G.

El equipo que forme parte de esta división, cuyo nombre hace referencia a la décima dimensión, se encargará de ayudar a sus clientes a diseñar, prototipar y probar servicios virtuales, de cara a su salida al mercado. Para ello, Deloitte va a intensificar, tal como apunta TechRepublic, su colaboración con Nvidia, empleado sobre todo su plataforma Omniverse Enterprise para la colaboración en el diseño 3D y en la simulación de mundos virtuales.

Frances Yu, partner de Deloitte Consulting, ha señalado que Dimension10 Studio va a ser tanto un espacio físico como uno virtual, así como un concepto de negocio y el motor de los servicios de Realidad ilimitada de la compañía. Para ello, «el estudio está compuesto por un equipo multidisciplinar de ingenieros de Inteligencia Artificial y machine learning, diseñadores espaciales, diseñadores de experiencia de usuarios, arquitectos de software, desarrolladores de juegos, creadores de realidad virtual y aumentada y estrategas de nuestras carteras del sector«.

Además, Yu ha recordad que el éxito de una experiencia de realidad aumentada depende de lo buen que genere la percepción de que es tanto virtual como físico, así como la manera en que une el mundo natural con la aumentación digital. Según ella, el éxito en este campo «se medirá en cómo podemos aplicar a gran escala esta nueva tecnología, e integrar estas soluciones en todo, desde experiencias de ocio únicas hasta otras cotidianas, como visitar a amigos o hacer la compra«. Asimismo, el éxito variará en función del sector. Unas empresas querrán excepcionalidad, mientras que otros buscarán operaciones consistentes.

Por eso, algunas de las métricas concretas que utiliza Deloitte para medir el éxito de una implementación de un mundo virtual incluyen su tiempo de lanzamiento; la proporcionalidad de la marca en crecimiento, percepción y asociaciones; la consistencia de la marca; el valor del tiempo de vida del cliente; la retención entre plataformas, la coherencia en la transición de una realidad a otra; la interacción, el alcance y las impresiones; su carácter distintivo; y la capacidad de comprensión y explicación de una experiencia.

Deloitte ha estado trabajando desde hace tiempo con mundos virtuales en varios contextos. Entre ellos, en un espacio virtual para los empleados de la consultora, en el que la compañía ha celebrado ya unos 50 eventos, a los que han asistido miles de personas de varios países. También en una solución de realidad aumentada e inteligencia artificial para una compañía energética estadounidense que entre otras cosas se ocupará de peligros de fuegos descontrolados. Aparte de esto ha desarrollado dos instalaciones virtuales, «la fábrica del futuro» y el «almacén del futuro», para clientes del sector de la industria que integran realidad aumentada, 5G y computación en el edge.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído