Conecta con nosotros

Noticias

Dell Technologies amplía su cartera de servicios multicloud

Publicado el

Dell

Dell Technologies ha decidido ampliar su cartera de productos y servicios multicloud con varias novedades que se centran en ofrecer a las empresas herramientas de gestión de datos y aplicaciones para conectar el almacenamiento y la protección de datos a los servicios y nubes públicas que elijan. Para ello, Dell ha anunciado APEX Multi-Cloud Data Service, APEX Backup Service y Project Alpine.

El primero de ellos, parte junto con el segundo de su paso al modelo como servicio, está diseñado para ofrecer almacenamiento y protección de datos como servicio, con acceso simultáneo a las principales nubes públicas desde una única fuente de datos. Será completamente gestionado y contará con velocidad elevada, conectividad cloud de latencia baja y la capacidad de conseguir acceso a la nube pública sin necesidad de mover datos. Además, este servicio multicloud está pensado para evitar cualquier bloqueo de proveedor, así como las tarifas de salida elevadas con datos, sin importar la nube con la que se trabaje.

Este servicio permitirá a sus usuario acceder a servicios de cloud computing de proveedores como AWS, Microsoft Azure, Oracle Cloud y Google Cloud. Eso sí, por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia.

APEX Backup Service está pensado para proteger las aplicaciones de software como servicio, para lo que ofrece cargas de trabajo en el extremo e híbridas en una nube pública. Todo con el objetivo de simplificar la seguridad de datos mediante la oferta de protección de datos mejorada. Para ello, el servicio emplea la monitorización y gestión centralizada de las aplicaciones de software como servicio. Esta solución estará disponible a nivel global, podrá desplegarse en unos minutos y podrá expandirse para proteger las cargas de trabajo a medida que crezcan. Ademas ofrece funciones de seguridad resilientes para ayudar a la protección de ciberataques con detección instantánea, y con respuesta y recuperación rápidas.

Project Alpine, que tiene mucha relación con el servicio de copia de seguridad que acabamos de mencionar, se basa en la protección de datos para llevar el software de almacenamiento de archivos y bloqueo de Dell a las nubes públicas, además de ofrecer a sus usuarios flexibilidad en la gestión de datos tanto en local como en entornos de nube pública. Alpine será compatibles con la posibilidad de comprar software de almacenamiento como servicio gestionado con créditos cloud existentes, y permitirá a sus usuarios tomar datos compartidos en varias nubes.

Además, el proyecto espera mejorar la experiencia de almacenamiento en la nube pública mediante la centralización de la gestión de la experiencia entre nubes, además de simplificar la gestión del ciclo de vida de la nube.

Por otro lado, y como parte de esta actualización de servicios, Dell Technologies va a ampliar su portal para desarrolladores, con la intención de que se convierta en el punto central para que los equipos de DevOps y desarrollo que quieran ofrecer infraestructura como código. El portal ofrecerá para ello acceso continuado a los últimas APIs, SDKs, módulos y plugins de Dell. La compañía ha anunciado también una ampliación de su soporte a los servicios basados en Kubernetes Amazon EKS Anywhere y SUSE Rancher.

El servicio Amazon EKS estará disponible en Dell EMCs PowerFlex y PowerStore, lo que dará a las empresas la posibilidad de ejecutar Kubernetes en nubes tanto públicas como en local. SUSE Rancher estará disponible en Dell EMC VxRail, por lo que este proporcionará gestión de Kubernetes multicluster y milticloud, lo que llevará a la posibilidad de elección en cuanto a la plataforma de orquestación cloud.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído