Conecta con nosotros

Noticias

El iMac Pro utilizará un SoC M1 Max con una CPU mejorada

Publicado el

iMac Pro

No hay duda de que el nuevo iMac Pro va a ser uno de los lanzamientos más importantes de Apple. Este equipo podría estrenar un diseño totalmente nuevo, con un acabado todo pantalla y un toque de color similar a lo que vimos en la serie iMac de 2021, aunque es importante tener en cuenta que, al final, los colores disponibles deberían ser más discretos que los de aquella serie.

Además de ese profundo cambio a nivel de diseño, que la verdad se nos antoja totalmente necesario, el nuevo iMac Pro contará con una importante puesta al día a nivel de hardware. En este sentido, una nueva información sugiere que esta generación utilizará el SoC Apple M1 Max, pero con una CPU mejorada para ofrecer un mayor rendimiento.

Como recordarán nuestros lectores habituales, el SoC Apple M1 Max viene con una CPU de 10 núcleos, que quedan divididos en una configuración de 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia. Pues bien, la CPU del chip que montará el iMac Pro de nueva generación tendría un total de 12 núcleos que, en teoría, quedarían divididos en 10 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia.

Esta información es muy interesante, pero al mismo tiempo genera dudas, y es que Apple solo podría conseguir un chip M1 Max con una CPU de 12 núcleos utilizando un diseño nuevo, salvo que la CPU que monta la versión original del M1 Max ya venga con una CPU de 12 núcleos, pero tenga dos desactivados. No tenemos una respuesta oficial sobre esta cuestión, así que ahora mismo solo podemos esperar a ver qué hace Apple.

Si todo va según lo previsto, el nuevo iMac Pro 2022 será presentado a finales de este mismo año. Se espera que venga equipado con una pantalla de 27 pulgadas de tipo mini–LED y soporte de la tecnología ProMotion. El resto de sus especificaciones son una incógnita, de momento, pero lo más probable es que veamos configuraciones de memoria RAM generosas y almacenamiento SSD de alto rendimiento.

Antes de terminar, aprovecho para recordaros que el nuevo Mac Pro también ha sido objeto de numerosos rumores, y que según las informaciones más recientes este nuevo equipo profesional contará con un total de cuatro chips Apple M1 Max interconectados para ofrecer hasta 40 núcleos CPU. No está confirmado, pero es cierto que para Apple sería la manera más sencilla de escalar en rendimiento CPU y GPU.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!