Conecta con nosotros

Noticias

Tencent se convierte en el accionista mayoritario de la española Tequila Works

Publicado el

Tencent se convierte en el accionista mayoritario de la española Tequila Works

Tencent ha vuelto a salido de compras por el sector de los estudios desarrolladores de juegos, y esta vez ha venido a España para convertirse en el accionista mayoritario de Tequila Works, un estudio con sede en Madrid que en la actualidad trabaja con Riot Games en Song of Nunu: A League of Legends Story. Se da la coincidencia de que Riot Games es propiedad de Tencent.

Se desconocen los términos del acuerdo entre ambas compañías, por lo que no se sabe con cuánto porcentaje de las acciones de Tequila Works se ha quedado Tencent, ni lo que ha pagado por ellas. El estudio, fundado en Madrid en 2009, ha desarrollado títulos como TiME, Deadlight o The Invisible Hours, y según ha manifestado su CEO, Raul Rubio, en un comunicado, contar con Tencent como accionista mayoritario les dará los medios que necesitan para avanzar al siguiente nivel en el desarrollo de juegos.

Así, Rubio señala que «durante 12 años, los equipos de Tequila Works hemos creado con pasión títulos de gran calidad que irradiaban nuestra sensibilidad personal. Pero hay un límite en cuanto a lo que puedes crecer por ti mismo”. Rubio asegura que gracias a su alianza con Tencent contarán con respeto a su independencia y seguirán teniendo libertad creativa, lo que les permitirá centrarse en el desarrollo de sus IPs originales.

La Administradora de Tequila Works, Luz Sancho, ha destacado que su alianza con Tencent les va a permitir hacer que el estudio sea más fuerte, y conseguir que tenga acceso «a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce«. Aparte de esto, Sancho también señala que gracias a la entrada de Tencent en su accionariado podrán «hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor».

Mientras otras tecnológicas han realizado varias compras de alto nivel en el mundo de los videojuegos, como ha hecho Microsoft con ZeniMax Media y Activision-Blizzard, Tencent ha optado por un perfil más discreto a la hora de sumar estudios y desarrolladoras de juegos a su cartera de empresas y compañías del sector en las que invierte. Solo en 2021 invirtió en más de 100 empresas relacionadas con el sector, además de hacer siete compras en el sector de los estudios de creación de juegos, entre las que está la de Turtle Rock Studios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído