Conecta con nosotros

Noticias

Meta fichará a 2.000 personas en España y abrirá su primer Meta Lab en Madrid

Publicado el

Meta fichará a 2.000 personas en España y abrirá su primer Meta Lab en Madrid

Meta ha pisado el acelerador en cuanto a inversiones en España. Si la semana pasada salió a la luz la construcción del que será su centro de datos en el sur de Europa (y puede que el mayor de los que tiene en el continente) en Talavera de la Reina, ya confirmada, ahora ha anunciado una serie de medidas que, unidas a la puesta en marcha de este centro de datos, desembocarán en la contratación de 2.000 personas en España a lo largo de los próximos cinco años.

En efecto, desde Meta han confirmado que a lo largo de los próximos cinco años van a realizar una inversión de notable importancia en España, tanto en lo que se refiere a infraestructura como a I+D y contratación de personal de alta cualificación. Estos planes pasan, además de por el levantamiento del centro de datos mencionado y la contratación de dos millares de persona, por el establecimiento de su primer Meta Lab en España. En concreto, en Madrid.

El Meta Lab será la base de operaciones de los trabajadores remotos de Meta en España, aunque también ofrecerá espacio a los emprendedores locales relacionados con el sector tecnológico, así como a startups de pequeña envergadura. Además, la compañía va a doblar su espacio de oficinas en Madrid. Pero también, gracias a una colaboración con Telefónica, abrirá un centro de innovación del metaverso en Madrid, centrado en la aceleración de la red del metaverso y en la preparación de dispositivos para él.

Pero los planes de Meta para España no se quedan solo aquí, ya que también están relacionados con la mejora de la infraestructura de la conectividad en el país. Así, han confirmado que el primer cable submarino transatlántico, de medio petabit, y el denominado 2Africa, tocarán tierra en España y conectarán así el país con el otro lado del Atlántico y África, además de con varios puntos de Europa. Con ambos, España se convertirá en un punto importante para la mejora de la conectividad europea. Se unirán a Marea, que ya está en funcionamiento, y une España y Estados Unidos.

Aparte de todo esto, desde Meta han asegurado que también van a explorar posibles colaboraciones con entidades gubernamentales y educativas, así como con diversos sectores de la tecnología y la industria. Siempre enfocadas en el trabajo para el desarrollo del metaverso y todo lo relacionado con su privacidad, seguridad y diversidad.

Para hablar de todos estos planes, Javier Oliván, Vicepresidente de expansión e infraestructura de Meta, se ha reunido con el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez. En Meta señalan que «España está en la primera línea de la tecnología en Europa, y se beneficia de tener dos hubs tecnológicos consolidados en Barcelona y Madrid, así como otros nuevos en Valencia y Andalucía«. La compañía también refleja su conocimiento de la situación del sector tecnológico en España, ya que apuntan que el país «está registrando niveles récord de inversión en startups que solucionan todo tipo de problemas, desde el reparto de mercancía a la neuroelectrónica«.

Oliván ha recordado que «el español fue la primera lengua no inglesa de Facebook allá por 2007«, además de subrayar que la compañía empezó a operar en España en 209 y que abrieron su primera oficina en el país en 2015. Todo esto hace que para la compañía, España tenga ventajas que «hace que nos resulte natural invertir aquí«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído