Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de chips se acercarán a los 430.000 millones de unidades en 2022

Publicado el

escasez de chips semiconductores

A pesar de la escasez de chips, que sigue golpeando a numerosos sectores más allá de la electrónica y la informática, la venta de semiconductores se va a acercar este año 2022 a las 430.000 millones de unidades. Así, según IC Insights, este año se venderán en total 427.700 millones de unidades, un 9,2% más que en 2021, cuando ya se vendieron un 22% más que en 2020, y un récord absoluto en cuando a ventas de chips. En total, para 2022 se esperan 2,2 veces más que los vendidos en 2010 y nada menos que 44 veces más que los vendidos en 1980. Todo se debe al crecimiento exponencial de los dispositivos que necesitan chips en los últimos años.

Según WSTS (World Semiconductor Trade Statistics), hay 33 categorías de chips principales, de las que solo tres (SRAM, DSP y Gate Array) tienen previstas una bajada de ventas por unidad. Las otras 30 van a crecer, y de ellas, hay doce que van a registrar, si todo sale según las previsiones, tasas de crecimiento por encima de la media del mercado. Es decir, que sus ventas crecerán por encima del 9,2%.

En los últimos meses ha habido varios informes alertando del crecimiento de inventario de los niveles de chips, lo que puede ser una señal de que la demanda de semiconductores puede empezar a registrar un cierto freno, y por ello también se frenará el crecimiento de sus ventas. Pero muchos de los principales fabricantes creen que si sus compradores están almacenando chips es porque su demanda, y la de los dispositivos que los integran, sigue siendo fuerte, lo que es vital para el sector.

Las ventas de chips seguirán creciendo durante los próximos años, pero es probable que su crecimiento frene, ya que IC Insights predice que su tasa de crecimiento anual hasta 2026 será del 7%. La consultora también prevé que en algunos casos, ese crecimiento de ventas por unidad varíe ligeramente y esté entre el 7% y el 8%. En cualquier caso, es una tasa de crecimiento ligeramente menor que la histórica de los últimos 42 años, del 9,4%. Además, el crecimiento sostenido de las ventas de chips seguirá produciéndose durante varios años más.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído