Conecta con nosotros

Noticias

AMD y Qualcomm acelerarán la conexión WiFi de portátiles con chips Ryzen

Publicado el

AMD y Qualcomm acelerarán la conexión WiFi de portátiles con chips Ryzen

Los ordenadores portátiles que integran procesadores AMD Ryzen tendrán en breve una conectividad WiFi más rápida, gracias a un acuerdo de colaboración entre Qualcomm y AMD. Con este acuerdo, la primera llevará su tecnología FastConnect a los ordenadores con procesadores AMD Ryzen, lo que llevará a que haya conectividad WiFi 6 y 6E en más dispositivos, que contarán con velocidades de descargas de hasta 3,6 Gbps.

Los primeros equipos que contarán con WiFi 6 o 6E serán los destinados a empresa y profesionales, y entre ellos, los que lleven chips AMD Ryzen Pro 6000 y Qualcomm FastConnect 6900. Este lanzamiento llegará también por primera vez a los equipos que cuenten con Windows 11, y las dos empresas esperan trabajar con Microsoft para poder sacar el máximo partido de algunas herramientas de conectividad de utilidad que hay en su software.

Entre estas herramientas está Windows 11 WiFi Dual Station, que permite que los portátiles utilicen varias bandas WiFi al mismo tiempo, con el objetivo de conseguir una latencia menor, así como conexiones más sólidas. Esto, entre otras cosas, debería dar un impulso al rendimiento del equipo en videoconferencias.

Pero no solo será Qualcomm quien aporte elementos para dar un impulso a los portátiles con chips Ryzen. También se encargará de ello AMD, que va a incluir su herramienta de gestión remota Manageability Processor en los ordenadores con procesadores Ryzen Pro 6000.

Jason Banta, Vicepresidente y Responsable de la división de OEM Client Computing de AMD, subraya que «la gestión remota de WiFi fuera de banda es una herramienta importante para que los responsables de TI de las empresas puedan diagnosticar y solucionar problemas, incluso cuando el sistema operativo no está en ejecución. los procesadores de la gama AMD Ryzen Pro 6000 con FastConnect 6900 permiten que la próxima generación de portátiles de empresa tengan el procesado y las herramientas de conectividad necesarios para rendir en entornos modernos, ofreciendo gestión remota de solidez profesional para los usuarios del nuevo puesto de trabajo híbrido«.

Dino Bekis, Vicepresidente y responsable de Conectividad y computación móvil de Qualcomm, por su parte, recalca que la colaboración con AMD «refleja el compromiso de Qualcomm con el espacio de computación móvil. Con la optimización de FastConnect 6900 para plataformas impulsadas por procesadores de la gama AMD Ryzen 6000, llevamos gestión remota WiFi segura a los clientes de empresa de AMD. Esto es el primer paso en nuestra relación para llevar la conectividad wireless superior a  la hora de ruta de computación móvil de AMD«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!