Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXXXVII): Enrique Polo de Lara, DaaS, Red Hat Summit

Publicado el

Dos han sido los grandes eventos tecnológicos que hemos vivido en las últimas semanas: Red Hat Summit y Google I/O. Ambos han demostrado que el cloud no solo no ha dejado de estar de moda, sino que va a más con nuevas capacidades de IA y una apuesta decidida por el edge.

Esta semana hemos entrevistado además a Enrique Polo de Lara (country leader de Salesforce en España), que nos ha contado cómo nuestro país se ha convertido en uno de los grandes motores de crecimiento para la compañía; al mismo tiempo, os hemos anunciado el nombramiento de Jose Manuel Petisco, como nuevo director general de NetApp Iberia.

En el lado más práctico, os hablamos de las mejores soluciones DaaS para vuestra empresa o, lo que es casi lo mismo: las mejores formas de potenciar el trabajo híbrido. ¡Comenzamos!

Google I/O 2022: IA y machine learning para el trabajo híbrido y Google Cloud

Entre las novedades que ha presentado Google en su evento Google I/O 2022, además de varias destinadas al mercado de consumo, como el Google Pixel 6a, hay también varias destinadas a la mejora del trabajo híbrido y a la nube de la compañía, Google Cloud.

Pero también han presentado las versiones de prueba de AlloyDB para PostgreSQL y los aceleradores de machine learning de aprendizaje automático TPU de Google Cloud.

Enrique Polo de Lara (Spain Country Leader & Iberia Senior VP Salesforce): «La cultura del aprendizaje de Salesforce nos permite estar a la vanguardia de la innovación»

Enrique Polo de Lara es el Spain Country Leader & Iberia Senior VP de Salesforce, una empresa a la que se incorporó hace casi nueve años y desde la que ha sido testigo de la profunda transformación que las empresas españolas y portuguesas han vivido en su camino hacia la digitalización.

Como responsable de Iberia, puede presumir de que tanto España como Portugal se han convertido en motores de Salesforce a nivel global, y no solo por sus tasas de crecimiento, también por su aportación a la innovación de la compañía. Esto es lo que nos ha contado.

Jose Manuel Petisco será el nuevo director general de NetApp Iberia

NetApp ha nombrado a un nuevo Director general para España y Portugal. Se trata de Jose Manuel Petisco, que entró en la compañía en 2021 y pasa de ser el Director de Cloud de NetApp para Iberoamérica a ser el responsable de NetApp Iberia.

Petisco tiene más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico, y ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como 3Com, Alcatel o Ericsson, además de pasar por otras como Cisco, en la que entró en 199 y ocupó diversos puestos directivos en las áreas de Ventas, Marketing y Desarrollo de negocio, tanto en España como en Europa. Desde 2007 hasta 2018 fue Director general en la compañía.

Red Hat Summit 2022: Enterprise Linux 9 y más potencia para el edge

Red Hat ha aprovechado su Summit 2022 para anunciar sus principales novedades para empresa, entre las que están Red Hat Enterprise Linux 9 (RHEL 9), nuevas funciones para edge computing en toda su cartera de productos, nuevos niveles de seguridad desde la cadena de suministro de software hasta el edge y Ansible Automation gestionado para Microsoft Azure, que ya está disponible en Estados Unidos y cuya disponibilidad general está prevista para las próximas semanas.

DaaS: las mejores alternativas para tu empresa

De ser una propuesta de valor casi exótica en los departamentos de TI de las empresas, en los dos últimos años la oferta y la adopción de soluciones de escritorio como servicio (DaaS) se ha disparado.

Como en tantos otros procesos de transformación digital, la pandemia ha acelerado la implementación de un tipo de soluciones que por un lado, facilitan que los empleados puedan trabajar a distancia y, por el otro, ofrece a las empresas una total garantía de que podrán gestionar sus recursos e información sensible con seguridad. Estas son las mejores alternativas para tu organización.

HPE GreenLake, TechData y la modernización del CPD de tu empresa

Aunque la nube pública se ha convertido en un estándar en el mundo cloud, en estos momentos más del 70% de las aplicaciones y datos empresariales permanecen en las instalaciones de TI del cliente. Esto se debe a razones de seguridad, rendimiento, accesibilidad, velocidad de acceso, cumplimiento normativo, etc.

Tal y como explica Mario López Gutiérrez, Indirect Sales Storage Business Development Manager de HPE, «los clientes necesitan una experiencia operativa que simplifique la administración de sus aplicaciones y datos allí donde se encuentren, ya sea en su propio CPD, en ubicaciones compartidas o en el Edge. De hecho, el 90% de los responsables de TI aseguran que una experiencia operativa en la nube en un entorno on-premise, es el paso más importante para eliminar esta complejidad». En esta entrevista, nos cuenta mucho más.

Los trabajadores españoles con trabajo híbrido son más productivos y felices

Los trabajadores españoles, al igual que los del resto de países, son más felices y productivos si en su empresa han adoptado el modelo híbrido y disfrutan de él.

Así lo refleja el estudio Hybrid Work 2022 de Cisco, que ha realizado entre trabajadores de distintos países, y que además de los efectivos que el trabajo híbrido provoca en los empleados de las empresas, también ha analizado los desafíos que tienen que afrontar las organizaciones para que su cultura sea más inclusiva, así como para mejorar la experiencia de sus trabajadores.

 

Lo más leído