Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere crear un «Dream Team» para diseñar SoCs que superen a los de Apple

Publicado el

Samsung

Según fuentes surcoreanas Samsung se está tomando muy en serio su objetivo de diseñar, y producir, chips propios de alto rendimiento más competitivos. Estos estarán dirigidos exclusivamente a su serie Galaxy S, y en teoría serán capaces de superar en rendimiento a las soluciones de Apple. La propuesta del gigante surcoreano sería muy ambiciosa, pero también muy complicada.

Para conseguir ese objetivo Samsung Electronics está preparando la creación de un equipo de trabajo «de ensueño», que será conocido como «Dream Platform One Team», estará formado por unos mil trabajadores y operará de forma conjunta con las divisiones de smartphones y de semiconductores de la compañía. Su trabajo en ambas divisiones será clave para entender mejor las necesidades y la situación de los terminales de la compañía en cada generación.

Su objetivo principal será el que hemos dicho, diseñar chips propios de alto rendimiento que serán utilizados en nuevas generaciones de smartphones Galaxy S, y estos serán, supuestamente, más potentes que los chips que utiliza Apple en sus dispositivos móviles. No es casualidad que Samsung haya tomado esta decisión, de hecho tiene todo el sentido del mundo y creo que es un paso en la dirección correcta.

Samsung

La creación de esos chips propios permitiría a Samsung diferenciarse en el sector smartphone de otros fabricantes, alejándose del enfoque genérico que siguen otros grandes al centrarse alrededor de los clásicos Snapdragon, y ofrecer al usuario un mayor rendimiento y tecnologías exclusivas. Apple ha sido, en este caso, quien mejor ha sabido jugar sus cartas, ya que sus SoCs serie A siempre han sido sinónimo de alto rendimiento, y han logrado superar sin problemas a los Snapdragon incluso contando con una menor cantidad de núcleos, gracias a su mayor IPC.

La fuente de la noticia ha especificado que este equipo estará liderado por Roh Tae-moon, jefe de la unidad de negocios de experiencia móvil, y Park Yong-in, jefe de la unidad de negocios de sistemas LSI. El plan de trabajo que tiene este grupo ha quedado perfectamente definido, lanzar nuevos chips propios de alto rendimiento en 2025, lo que significa que en 2023 y en 2024 no veremos nuevos SoCs Exynos para la serie Galaxy S, o que estos traerán cambios poco marcados frente a generaciones anteriores. La verdadera revolución llegaría en 2025, como hemos dicho.

Queda claro que Samsung no solo quiere reducir la distancia con TSMC en materia de producción de chips, también quiere hacer lo propio con Apple en lo que se refiere al diseño de semiconductores. Estaremos atentos a ver con qué nos sorprende el gigante surcoreano dentro de unos años, pero no hay duda de que las expectativas están muy altas, al fin y al cabo la compañía cuenta con todo lo que necesita para cumplir sus metas sin problema, y acaba de confirmar una importante inversión centrada en sectores clave, como los chips y la biotecnología.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído